NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Honduras 0 - Venezuela 1

Honduras, rival de España en Sudáfrica, mostró su cara más gris

El conjunto entrenado por Reinaldo Rueda mostró sus carencias en el último encuentro que disputará ante su afición antes del Mundial.

Actualizado a
<b>POCO FÚTBOL.</b> El hondureño Walter Martinez puja por un balón con los venezolanos Francisco Flores y Ángel Chourio durante el encuentro disputado en San Pedro Sula.
Reuters

Venezuela derrotó a domicilio a Honduras, rival de España en el Mundial y que se despidió con una actuación gris de sus aficionados en su último partido como local antes de viajar en mayo próximo a Europa para culminar su preparación para el Mundial Sudáfrica 2010.

Francisco Flores, a los 52 minutos, anotó el gol del equipo venezolano, que se llevó un triunfo merecido en un partido amistoso que tuvo pocos pasajes de calidad. El encuentro se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Aunque era el más obligado a mostrar calidad, por su condición de mundialista, Honduras defraudó con su actuación, que distó mucho de la exhibida en la eliminatoria para Sudáfrica 2010. La 'vinotinto' dio mejores señales en el primer tiempo, que empezó con un mayor control del balón y más insinuaciones contra la portería hondureña.

Pero los venezolanos no supieron aprovechar algunas oportunidades que se les presentaron, mientras que los locales se recuperaron ante el ligero dominio que sufrían, pero sin fabricar peligro alguno. El tiempo transcurrió sólo entre algunos chispazos de los dos equipos, que no alcanzaron a desperezar a los aficionados.

El seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, introdujo cambios en su equipo desde el arranque del segundo tiempo, pero su desempeño mejoró poco. Flores anotó el gol venezolano con un derechazo desde la media luna, tras recibir un pase de Yohandri Orozco, en una jugada en la que los defensas hondureños fueron simples espectadores.

La anotación del equipo sudamericano hizo reaccionar a los locales, que buscaron igualar el marcador mientras los venezolanos se agrupaban ordenadamente a la defensiva. Lo más cerca que Honduras estuvo del empate fue con un tiro libre cobrado por Danilo Turcios que el portero venezolano, Leonardo Morales, de buena actuación, mandó al córner, ya en el descuento.

Visto su fútbol de hoy ante Venezuela, la selección de Honduras tendrá que trabajar mucho en su preparación en Alemania y Austria para, ya con la incorporación de los 'legionarios' que juegan en Europa y Asia, mostrar una mejor cara en el Mundial, en el que se enfrentará a Chile, España y Suiza en el Grupo H.