El Real Madrid vuelve sobre Di María, según la prensa portuguesa
La entrada en escena del Manchester City, que le quiere en su plantilla a toda costa, encarecerá el fichaje de uno de los fijos de Maradona para el Mundial de Suráfrica.


Ángel Di María vuelve a ser objetivo del Real Madrid. Así lo asegura el diario portugués 'A Bola' en su edición digital, que asegura que el conjunto blanco le tiene entre sus prioridades de cara a reforzar sus puestos de ataque de cara a la próxima temporada.
Para los aficionados madridistas su nombre no resulta extraño, ya que ya se encontró en la órbita del club blanco en 2007 y 2008, aunque finalmente nunca llegó a concretarse el interés del club español en el fino extemo zurdo del Benfica.
Di María, de 22 años, llegó en 2007 al Benfica procedente de Rosario Central argentino a cambio de 5,5 millones de euros. Entonces el Madrid intentó su fichaje, pero el preacuerdo que tenía con el cinjunto lisboeta lo hizo imposible. Desde entonces su precio se ha multiplicado. Su claúsula de rescisión es de 50 millones.
Noticias relacionadas
En su favor, el Real Madrid cuenta con que el jugador está representado por Jorge Mendes, el agente de Cristiano Ronaldo con el que el club tiene unas estupendas relaciones. En su contra, la brutal competencia que encarece el fichaje. En principio el Benfica estaría dispuesto a escuchar ofertas a partir de 25 millones, pero la entrada en escena de equipos como el Manchester City hacen que ese precio se quede demasiado corto. Los ingleses están dispuestos a tirar la casa por la ventana por el argentino, y según varios medios británicos habrían hecho una oferta de unos 40 millones.
Es un jugador de banda de gran técnica y velocidad, y que además tiene en la polivalencia otra de sus grandes virtudes. Es internacional con Argentina (campeón del mundo sub-20 y en los JJ.OO de Pekín, marcando el gol de la final) y un fijo para Maradona en el Mundial, donde actuará como titular, según las palabras del 'Pelusa', actuando como carrilero. Clave en su fichaje, de producirse, sería hacerlo antes de la cita de Suráfrica, ya que de lo contrario corre el riesgo de que su precio se diapre más aún.



