Liga Adelante | Levante

El Levante cobrará 1'5 millones si asciende

Luis García invitó a sus jugadores para hacer piña.

<b>BIEN ALIMENTADOS. </b>Luis García y Rubén Suárez, ante la paella a la que invitó el entrenador.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El ambiente en la plantilla del Levante tras situarse en el segundo puesto de la clasificación de Segunda es inmejorable. El club granota está inmerso en un concurso de acreedores y, con equipos del nivel económico de Hércules, Betis, Real o Cartagena, nadie se esperaba este éxito de la escuadra azulgrana... salvo sus propios jugadores. Ayer, Luis García quiso hacer piña con la plantilla y por ello convidó a sus jugadores a comer en el estadio, entre risas, chascarrillos y buen rollo de todos. Es una práctica que ha querido establecer el preparador madrileño: cada vez que sufren una expulsión, el que ve la roja tiene que pagarse un almuerzo y él se fue al vestuario en Anoeta. Además, el entrenador invita cada vez que marcan en jugada de estrategia y ya son varias las veces que se ha tenido que rascar el bolsillo.

El motivo de alegría de esta semana, además del 0-4 en Girona, es doble, puesto que el Consejo de Administración, por fin, ha aprobado la prima a cobrar por la plantilla en caso de ascenso: 1'5 millones de euros. Llama la atención que el equipo levantinista todavía no tuviera premio por subir y eso que ya son varias semanas las que están rondando la zona noble de la tabla. El Levante, en 2010, sólo ha perdido un partido (3-1 en Anoeta), ha ganado nueve y ha empatado seis, así que está por ver lo que pueden lograr con este incentivo de por medio.

Noticias relacionadas

Confianza.

Uno de los futbolistas más destacados, el portero Manu Herrera (ha dejado la portería a cero en seis partidos de 12), recalcó la trayectoria de los granotas en este año. "A final del año pasado, estábamos a tres puntos del descenso, y ahora hemos cogido una racha espectacular. El mal momento se lo hemos pasado al resto. Vamos de menos a mucho más y no sabemos dónde tenemos el techo. Dependiendo de nosotros, nos debe dar igual lo que hagan los demás", manifestó el meta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados