Liga BBVA | Mallorca
Caparrós ha pedido a la directiva el fichaje de Riesgo
En la Real no juega al no renovar
Joaquín Caparrós ha solicitado al club el fichaje de un portero para que, en principio, desempeñe la labor que en los últimos dos años ha cubierto a satisfacción Armando, que en junio colgará los guantes. El técnico desea contar para el puesto de suplente de Iraizoz con alguien que posea experiencia en la élite y, tras analizar las distintas opciones que ofrece el mercado, ha señalado a Asier Riesgo, quien queda libre el próximo 30 de junio, fecha en que concluye su vinculación de seis años con la Real Sociedad.
La falta de un relevo claro en Lezama, de un chaval capacitado para asumir la responsabilidad de inmediato, a partir de este mismo verano, es lo que ha empujado al técnico utrerano a plantear como prioritaria la adquisición de un portero con cierto bagaje. Y así se lo ha transmitido, con reiteración incluso, a sus interlocutores en Ibaigane, que han entendido los argumentos expuestos para abordar la operación.
En la actualidad Riesgo es el tercer portero de la Real, por detrás de Bravo y Zubikarai. Tal condición responde, sobre todo y por encima de cuestiones deportivas, a su negativa a ampliar el contrato con la entidad txuriurdin. Por ello, en esta temporada sólo ha participado en cinco partidos, el último el pasado sábado en Anoeta, donde se dio cita personal del Athletic para seguir sus evoluciones.