Collar

"Marcarle a Banks fue un placer, me consagré"

El mítico extremo zurdo rojiblanco fue clave en la primera eliminatoria del Atlético ante un equipo inglés. Fue en la temporada 61-62, cuando se eliminó al Leicester en octavos de una Recopa que al final se acabó ganando.

Collar
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Usted abrió el camino del Atlético ante los equipos ingleses en Europa.

No recordaba el dato de que fuera la primera eliminatoria contra un equipo inglés del Atlético, pero aquella, la temporada 61-62, fue inolvidable.

Se ganó la Recopa y aquel gol suyo a Gordon Banks en octavos frente al Leicester fue muy importante. ¿Lo recuerda?

La ida acabó uno a uno y para la vuelta teníamos claro que no iban a bajar los brazos. Era típico de los ingleses, antes y ahora. Son como un dolor de muelas. No se dan nunca por vencidos. Son equipos nobles, pero muy difíciles. A nosotros nos costó mucho. Pude marcar el 1-0 de penalti. Banks ya le había parado uno a Calleja y yo tuve la posibilidad de consagrarme ante un gran portero, marcarle fue un placer. Pero hasta que Jones hizo el segundo no respiramos.

Aquel Atlético superó los octavos y ganó su único título europeo en una temporada que terminaba en Mundial.

Por eso se tardó tanto en jugar el desempate. Tras superar al Leicester, eliminamos al Werder Bremen y al Motor Jena. Jugamos la final contra la Fiorentina, pero empatamos. El Mundial de Chile estaba ya ahí y hubo que aplazar el desempate casi tres meses. Menos mal que lo ganamos.

¿Qué tenía ese Atlético campeón de la Recopa?

Era una piña que no se arrugaba ante nadie. Además, había mucha compenetración, pero fue la unión la que nos hizo ganar.

¿Ve en este Atlético esa ilusión?

Creo que sí, en los jugadores y en la gente. La afición es el valor añadido y la veo más cercana que nunca. Eso volverá a hacer de nuestro campo un lugar inexpugnable para los ingleses.

Noticias relacionadas

¿Más aún sin Torres?

Fernando es un fantástico jugador. Es una pena que no juegue, aunque sea en contra.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados