Liga BBVA | Almería

El club pide al Mediterráneo que reviente para atar la permanencia

La directiva rojiblanca ha lanzado a las peñas un SOS para que movilicen a la afición y acudan en masa al importante choque del domingo ante el Espanyol. El club entiende que es un paso decisivo para conseguir la ansiada permanencia y concede a los abonados la posibilidad de comprar entradas más baratas en todos los sectores. Recupera así la iniciativa puesta en marcha la campaña pasada.

La afición rojiblanca en las gradas edl Mediterráneo
Actualizado a

Alfonso García siempre ha considerado a la afición rojiblanca como una pieza imprescindible dentro de la estructura del club. Haya acertado o no en la política de abonados, el máximo mandatario se las ha ingeniado para llamar a las masas cuando más falta le ha hecho al equipo. Y ésta es una de esas situaciones. Los hombres de Juanma Lillo no terminan de certificar la permanencia, pero pueden hacerlo este domingo ante el Espanyol en caso de conseguir un triunfo. Y por ese motivo, el club da a cada abonado la posibilidad de sacar entradas de Tribuna, Preferebcua y Fondo, por 30, 20 y 10 euros. Desde ayer, el papel ya está en las taquillas.

Ante el Espanyol no se puede fallar por muchos motivos. El primero, y lógico, es el de la necesidad de alcanzar la cifra de 41 puntos con la que la permanencia estaría prácticamente en la mano. Pero no menos importante es darle a la afición un motivo más para seguir enganchada con el equipo, ya que en las últimas cinco jornadas no conoce la victoria y el ánimo puede decaer.

Noticias relacionadas

El Mediterráneo se ha hecho un feudo prácticamente inexpugnable desde la llegada de Lillo, ya que tan sólo se ha perdido un encuentro en cuatro meses, el de la semana pasada ante el Real Madrid. Sin embargo, el equipo no consigue ganar desde hace un mes (Zaragoza). La directiva pretende unir la fortaleza de su equipo en casa con un ambiente propio de Primera División. No quiere que en el partido en el que posiblemente se consiga la permanencia las gradas del campo registren una entrada inferior a 10.000 aficionados, media de la temporada. Para ganarlo desde el principio hacen falta más, y si se llena, mejor. Aunque con la iniciativa que se ha puesto en marcha se espera una entrada que rozaría la acaecida ante el Tenerife, donde 17.000 rojiblancos animaron a su equipo.

No está siendo una buena temporada para el club en cuanto a presencia de público en las gradas. Desde que ascendió a Primera, esta es la campaña más pobre en ese sentido. Y como sucediera la temporada pasada, el club ha vuelto a facilitar a los no abonados la posibilidad de ir al campo. El año pasado tuvo un efecto positivo y las gradas se poblaron algo más. Pero para que no haya que repetir esto, Alfonso García y los suyos ya están planeando qué hacer con la campaña de abonos de la próxima temporada. Habrá rebajas, eso ya lo ha dejado claro el presidente incluso afirmando que quiere ver el campo lleno de una vez por activa y por pasiva. Así que el descuento tiene tintes de ser sensible. Y a esto se le puede unir la posible eliminación de los días del club.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados