Muñiz pedirá a Sanz que se concentre el equipo
Ayer les informamos de que el Málaga decidió realizar sus entrenamientos en La Rosaleda a puerta cerrada para aislar a los jugadores del entorno, hostil. Pero el entrenador blanquiazul quería llevarse fuera a la plantila esta misma semana. Podría concentralos para la siguiente.


Juan Ramón Muñiz quiere concentrar a su equipo, posiblemente para la jornada que viene, con motivo del partido Málaga-Sporting. El entrenador del Málaga transmitió al club la necesidad de aislar a sus jugadores para esta misma semana tras el encontronazo sufrido con un grupo de aficionados, que el pasado domingo abroncó al propio técnico, futbolistas y algunos empleados del equipo tras la conclusión del partido contra el Valladolid. Ante la delicada situación deportiva, con el Málaga sólo un punto por encima del Tenerife (el equipo que marca la barrera con la zona de descenso), el técnico valora la opción de cambiar de aires.
Había dos opciones. La primera, irse fuera de Málaga; la segunda, realizar los entrenamientos a puerta cerrada. Finalmente esta semana, tal y como les relatamos ayer, el Málaga optó por la segunda opción buscando concentración e intimidad. Muñiz quiere abstraer a su tropa de un entorno que está muy crispado. Faltan cinco jornadas y toda la atención está centrada en el cumplimiento del objetivo de la permanencia, única obsesión de todos.
¿Dónde se haría este mini stage? No hay nada decidido, pero la candidatura número uno se la lleva Benahavís, una localidad situada a unos 50 kilómetros de Málaga y donde el equipo ha efectuado sus últimas concentraciones de pretemporada.
Cerrar los entrenamientos o llevarse al equipo fuera de una ciudad es algo bastante habitual en el fútbol español a estas alturas de temporada, y en momentos críticos, cuando las cosas no andan bien. Los entrenadores buscan intimidad y concentración.
La prensa sí tendra acceso a las sesiones
Junto con la posibilidad de hacer esta misma semana la mencionada concentración fuera de Málaga, se barruntó la opción de unas sesiones de entrenamiento cerradas también para la prensa. Finalmente esto no se realizará y la semana, en este sentido, será normal, con la sesión del sábado, como siempre a puerta cerrada, antes de afrontar el desplazamiento hasta Palma de Mallorca por vía aérea.
Noticias relacionadas
Se harán números para este stage
Fernando Sanz, presidente del Málaga, tendría que hacer números para ver si es viable afrontar una concentración de estas características a falta de pocos partidos para que termine la Liga. Como ustedes saben, el presupuesto del equipo es muy ajustado, pero la peligrosa situación clasificatoria que atraviesa el equipo hacen aconsejable cualquier tipo de esfuerzo en aras de cumplimentar el objetivo de la salvación.



