Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Las Palmas

Josico cree que el equipo está atenazado

Voz autorizada por peso específico y veteranía, el manchego ve un lastre para el equipo la ansiedad que padece. Nada mejor que un triunfo en Castellón para evitar fantasmas y templar los nervios. Eso sí, espera que el triunfo se produzca con su presencia en el terreno de juego.

Juan Luis Monzón
<b>CANDIDATO. </b>La baja de Miguel García abre la puerta de la titularidad a Josico.

El primer once de Paco Jémez no albergó a Josico, quien tuvo que ver el encuentro desde el banquillo. La labor de centrocampista de contención quedó para un Miguel García que no podrá jugar en Castellón por sanción federativa. Precisamente esta última circunstancia abre la puerta del equipo al veterano centrocampista, quien aclaró que jugar en Castalia es "mi deseo", pero advierte que "es labor del míster decidir el equipo". "Nosotros entrenamos para ello y vamos a ver el sábado qué pasa", dijo. Sobre su nuevo técnico y la intensidad que imprime en los entrenamientos apuntó que "acaba de llegar y tiene poco tiempo para explicarlo todo, el partido se nos echa encima muy deprisa".

El manchego explicó que el partido del sábado ante el Castellón será "importantísimo para seguir cogiendo confianza, para seguir respirando y para quitarnos miedos", algo que, según su punto de vista, está "atenazando" al equipo en la competición liguera.

Un enfrentamiento ante el colista que, como bien recordó el manchego, "los de abajo nos cuestan" tradicionalmente esta temporada, "y la prueba la tuvimos en el último partido". Además, alabó al equipo blanquinegro. "Este año montó una plantilla pensando en el ascenso y no juega como para estar tan abajo. No están rotos. Es un buen equipo que por circunstancias se ha complicado", explicó.

Cruda realidad.

Josico aseguró que "por el fútbol que hemos hecho esta campaña no merecemos estar donde estamos", aunque advirtió que "la realidad es la que es", su equipo debe "fijarse en sí mismo" y "en metas cortas", únicamente aplicando la concentración "en el siguiente partido, en sumar puntos y, cuanto antes estemos en los 48 ó 49 puntos, todos vamos a respirar más tranquilos".