"El club está llevando mal el tema de las renovaciones"
Abraham Paz estará a disposición de Esteban el domingo ante el Salamanca tras superar una lesión en un tiempo récord. Además, el central hizo las cuentas que pueden llevar al Hércules a Primera: "Creo que podemos subir ganando seis de los nueve partidos que quedan". El zaguero también dejó un recado para la entidad, ya que cree que algunas decisiones han perjudicado al grupo.


Salvo sorpresa, el domingo volverá al once tras superar su lesión...
Pienso que voy a estar disponible y que luego, será el míster el que decida. Desde fuera se pasa muy mal y espero volver para aportar mi granito de arena.
La semana pasada su rotura muscular aún no había cicatrizado...
El radiólogo me dijo que aún tendría que esperar entre ocho y diez semanas para que se cerrase del todo. No obstante, aquí lo que importan son las sensaciones y las mías son muy buenas. La musculatura me ha respondido muy bien.
¿Habría forzado lo mismo si el equipo estuviese en una dinámica mucho más positiva?
En primer lugar, sé que no voy a arreglar el mundo porque estamos en un deporte colectivo y lo importante siempre es el grupo. Sin embargo, es verdad que cuando los resultados no acompañan tienes más ganas de ayudar. En otra situación, a lo mejor me lo hubiese tomado con más calma.
Muchos han reconocido que el empate de Soria puede ser el punto de partida del equipo. ¿Usted qué piensa?
Moralmente, el empate ante el Numancia nos ha venido muy bien porque lo conseguimos ante un buen rival y en un campo complicado. La gente vino contenta de Soria. Está claro que a todos nos gustaría jugar mejor y crear más ocasiones, pero tenemos que estar tranquilos. De todas formas, pienso que el punto de inflexión lo podemos marcar ante el Salamanca. Es un partido que hay que ganar como sea.
Ya sólo restan cuatro partidos por disputarse en el Rico Pérez. ¿Cree que el ascenso pasará por Alicante?
Si queremos subir, tenemos que ganar los cuatro partidos que nos quedan ante nuestra afición. Además, el equipo tendrá que mejorar fuera de casa.
A usted le gustan los números y las quinielas. ¿Cuántos puntos cree que va a necesitar el Hércules para lograr el objetivo?
Pienso que con 70 ó 72 puntos, como mucho, se podrá ascender. Mis cuentas pasan por ganar seis de los nueve partidos que quedan.
Parece un reto ambicioso. ¿Ve al equipo preparado para ello?
La verdad es que sí porque tenemos un grupo con experiencia y que ya ha pasado por situaciones de este tipo en varias ocasiones. Que nadie dude de que vamos a hacer todo lo posible por ascender porque los principales beneficiados somos los jugadores. Todos podríamos aumentar nuestro caché.
A pesar de que el club ha transmitido tranquilidad en el tema de las renovaciones, quizás este aspecto ha distraído un poco al grupo...
Personalmente, creo que el club ha llevado mal el tema de las renovaciones. No sé quién será el máximo responsable de esto, pero pienso que no se ha acertado. Creo que si al club le interesa un jugador en enero debe renovarle y no esperar a junio porque luego todo es más caro, llaman los representantes, se interesan otros equipos... Al final, esto no es bueno para nadie, pero no quiere decir que vayamos mal o no ganemos por esto.
Noticias relacionadas
Para finalizar, el domingo se reencontrarán con la afición tras lo que pasó ante el Huesca. ¿Qué respuesta espera de la gente?
A la afición, ya no se le puede decir nada porque nos lo ha dado todo. Al principio, generamos mucha ilusión y luego, se la hemos quitado. De hecho, hemos generado pesimismo. Por eso, es momento de empezar a ganar partidos y de volver a enganchar a la gente. Eso sólo lo podemos conseguir jugando bien al fútbol. Durante estas semanas hemos hablado mucho, pero ha llegado la hora de hacerlo sobre el campo.



