NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Mateo Alemany: "De los políticos no espero nada"

"Viven al margen salvo en momentos muy puntuales".

<b>PREOCUPADO. </b>Mateo Alemany analizó la situación que vive el Mallorca.

El consejero delegado mallorquinista, Mateo Alemany, pasó por los micrófonos de 'El Larguero' tras la victoria ante Osasuna, un resultado que deja al equipo balear instalado en puesto de Champions y con el futuro muy incierto en el capítulo institucional.

La deuda del club supera los 40 millones de euros y el error cometido en la venta anterior hace que Alemany esté muy susceptible a la hora de negociar con futuros candidatos a la propiedad. Sin embargo, una de las cosas que peor lleva es la ausencia de ayudas de las instituciones y de las empresas de la isla.

Sobre la falta de sensibilidad política, Alemany manifestó: "Es una cosa que ya tenemos asumida. Nuestra clase política e instituciones públicas, independientemente del color del partido que las dirijan, viven absolutamente al margen, más allá de que en momentos puntuales en partidos excepcionales acudan al palco porque tiene su glamour, eso es así y de ahí yo no espero nada".

Al margen de la clase política, Alemany hizo referencia también a la clase hotelera. "En su momento ayudaron al Mallorca y eso hay que reconocérselo a los hoteleros, pero actualmente no hay un impulso político claro".

La UEFA, el Athletic y la RFEF

El propietario del Mallorca se refirió también al contencioso que mantiene con el Athletic de Bilbao por el impago de Aduriz en el plazo correspondiente al pasado mes de enero y la denuncia interpuesta por el club de San Mamés ante la RFEF. Mateo Alemany lo tiene muy claro: "Ellos han decidido denunciar para que la RFEF dé traslado de la misma a la UEFA, esto es evidente porque compiten con nosotros por hacerse con una plaza en Europa la próxima temporada y hay un interés obvio de ese club en descubrir la situación porque hay mucho en juego", para añadir después: "El reglamente de la licencia UEFA habla de deudas entre clubes a 31 de diciembre, y ésta es posterior por lo que no debe ser contemplada por el máximo organismo europeo". Mientras, claro, la preocupación ante lo que pueda pasar aumenta.