NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

Agirretxe o Nsue será el sustituto de Bueno

El canterano tiene más opciones que el mallorquín.

<b>VENTAJA. </b>Agirretxe, que celebra un gol con Griezmann, parte con más posibilidades de jugar.
amaia zabalo

Comienza la carrera en la Real para sustituir a Carlos Bueno. El delantero uruguayo se lesionó contra el Elche y se perderá el próximo mes y medio de competición. Agirretxe y Nsue se perfilan para ocupar su puesto y aunque el ariete de Usurbil tiene más opciones, el mallorquín lleva todo el año pidiendo una nueva oportunidad en la delantera en vez de en la banda, que es donde le pone Lasarte.

"Lo siento por Bueno, pero como somos muchos compañeros suyos los que lo podemos hacer bien ahí arriba. Personalmente estoy muy ilusionado con la posibilidad de poder jugar de delantero", decía ayer en Zubieta Nsue, aunque sabe que el técnico maneja otras opciones: "Aún no me ha dicho nada y sólo me ha comentado que esté preparado. No me olvido de que están Agirretxe y Borja Viguera, que merece tener una oportunidad".

Por su parte, Agirretxe es consciente de que la lesión de Bueno le abre de par en par las puertas de la titularidad, pero prefiere estar tranquilo: "Mis opciones de jugar aumentan y habrá que prepararse, pero igual que todas las semanas. Estoy con muchas ganas y con toda la ilusión del mundo, porque estamos en la parte clave y más bonita de la temporada". Otra posibilidad que no se descarta es que jueguen ambos juntos, algo poco probable, pero que ya ha sucedido con buen resultado como recuerda Nsue: "Al principio de la Liga jugamos los dos y ganamos en Tarragona".

Por otra parte, pequeñas molestias de algunos jugadores llenaron ayer la enfermería de la Real y ahora mismo provocan que Lasarte tenga bastantes dudas para viajar a Cartagena. Agirretxe, Esnaola, Carlos Martínez y Zurutuza sufren sobrecargas que les obligaron ayer a ejercitarse al margen del grupo con tratamiento personalizado en el gimnasio. Sin embargo, todo indica que ninguno de ellos va a tener problemas para estar listo para el choque del domingo.