Liga BBVA | Osasuna
"En Mallorca fuimos un equipo blando"
Puñal: "Las estadísticas se miran cuando te vas".
Patxi Puñal cumplió ante el Mallorca su partido número 300 con Osasuna en Primera División, pero no había muchos motivos para la celebración después de la derrota frente al conjunto balear. Con rostro serio, el jugador rojillo recibió una camiseta del equipo con un 300 a la espalda. El de Huarte comentó ayer lo que significa para su carrera haber alcanzado esta significativa cifra como jugador rojillo: "Significa que los partidos van pasando y sigues estando ahí. Este tipo de estadísticas se miran cuando uno se retira. Ahora hay que pensar en darle duro cada jornada".
Puñal también valoró la derrota del equipo: "Al final, en la primera mitad fuimos un equipo blando y, aunque mejoramos bastante en la segunda parte, no fue suficiente". Tras el partido, Camacho tuvo duras palabras para su jugadores y llegó a señalar que su equipo había jugado a futbito. El capitán rojillo señaló al respecto: "Es la manera que ha encontrado el mister de expresar lo que vio en el campo". Patxi Puñal quiso hacer hincapié en la importancia que tiene el próximo partido de Liga que disputarán el lunes frente al Athletic: "Nos tenemos que preocupar porque los rivales de abajo están apretando y nosotros tenemos que pensar que hay un partido muy importante el lunes. Tenemos que ilusionarnos porque nos espera un gran partido en el que la afición va a estar a tope con nosotros".
Por otra parte, Walter Pandiani se convirtió en baja de última hora para el partido ante el Mallorca a causa de unas molestias en el tendón del cuádriceps derecho. El delantero uruguayo guardará reposo hasta mañana, cuando los servicios médicos del club valorarán su estado y recuperación . De otro lado, Javad Nekounam, quien sufre un esguince en su tobillo derecho, se encuentra muy mejorado y volvió a ejercitarse ayer en el gimnasio.