Liga Adelante | Real Murcia
"No es momento de estar asustado sino de ganar"
Jesús Samper, convencido: "Nos quedaremos en Segunda".
Tres derrotas después de su última comparecencia pública, Jesús Samper vuelve a la palestra y lo hace enviando toneladas de moral a los suyos: "Es cierto que nos hemos complicado la vida, que lo teníamos muy cómodo, pero no es momento ni para echarse a temblar, ni para dudar, ni mucho menos para estar asustado. Ahora lo que les toca a los profesionales es reaccionar y ganar partidos. Y el primero que tenemos es el de Irún".
Para Samper, que reconoce "estar informado de lo que pasa y de lo que piensa el equipo y el míster a través de Juan Antonio (su hermano y actual director deportivo 'in pectore' del club), la clave es volver a ganar. Romper la mala racha y que los jugadores vuelvan a tener el control de la situación. En Segunda son pequeños detalles los que te dan o te quitan y eso muchas veces te lleva a dudar, pero sería lo peor que podríamos hacer".
El mal fario de NC.
El mandatario reconoce "no tener explicación para tan malos resultados en la Nueva Condomina. No es normal que en casa, al calor de la afición que vuelve a ser lo mejor del año, nos atasquemos. Estar a estas alturas de la temporada sólo con tres triunfos como local es algo que nos está penalizando ya que los resultados fuera están siendo de mitad de tabla para arriba".
Abundando en el dato global de las cuatro campañas en NC (contando la media, la que terminó con ascenso), ese que certifica que de los 75 partidos que el Murcia ha jugado como local sólo ha ganado 30, Samper intenta relativizar: "Contando que hay un descenso en Primera por medio, los números no pueden ser buenos".
"¿Futuro? No existe. Sólo ganarle al Real Unión"
Cuestionado sobre si estas tres derrotas consecutivas alteran, o modifican, los planes de futuro para con el técnico y con la planificación para el próximo curso, Samper fue gráfico en su conversación con AS: "¿Futuro? No existe. El único objetivo que debemos tener en estos momentos en la cabeza es Irún, es intentar ir a ganarle al Real Unión, que no será nada sencillo porque ellos se juegan lo mismo que nosotros, lo mismo que casi la mitad de equipos de Segunda. Ahora mismo no es momento de hablar de renovaciones, de bajas, de planificaciones... ya habrá tiempo por delante. La temporada concluye el 20 de junio y hasta entonces tenemos un objetivo, unos jugadores, un cuerpo técnico y nada nos debe sacar de ahí". Lo cierto es que el plan sigue siendo el mismo: con Jose a los mandos.