Liga BBVA | Espanyol
De la Peña tocó balón en público y podría volver antes del final de Liga
'Lo Pelat' está cumpliendo a rajatabla los plazos de su recuperación. Tras la fasciectomía a la que fue sometido el 10 de febrero, De la Peña sólo dejó de trabajar un día. Innegable esfuerzo de quien empezó con muletas, luego se hartó a hacer carrera continua y -desde hace sólo unos días- toca balón. Ni siquiera él descarta volver esta temporada, quizá en la última jornada. Pero para ello le queda la prueba final: dar el salto físico a nivel competitivo.
Ivan de al Peña tocó ayer balón en público y en serio. Llevaba algunos días relacionándose con el esférico. "Las sensaciones son muy buenas, pero es una fase más de mi rehabilitación", nos comentó ayer Lo Pelat. La cuestión es saber si podrá volver a jugar esta temporada. Iván prefiere esperar: "Es un paso más en un problema que exige paciencia, no es cosa de forzar y adelantar plazos. Dejémoslo en que todo va bien, dentro de lo esperado", explicó.
Al respecto, el doctor españolista Miguel Cervera confirmó ayer que Iván sigue "los plazos correctos de recuperación" y quedan "cuatro semanas de puesta a punto". Será a partir de ese momento, en el final de esa particular pretemporada, cuando el jugador se someterá a la gran prueba que es volver a competir.
Para entonces, la Liga estará casi acabada, por lo que la vuelta de Iván a un partido podría ser en el último de Liga (en el Ono Estadi frente al Mallorca) o bien de carácter amistoso, en plan prueba, con el primer equipo o en una sesión con otro del club, si los mayores están de vacaciones, una mañana en Sant Adrià.
La voluntad y trabajo de recuperación del cántabro son espectaculares. AS pudo saber que desde que se le permitió trabajar después de su operación, una fasciectomía de la pierna derecha que se llevo a cabo el pasado 10 de febrero, sólo dejó de trabajar un día. El club chequeó este dato y el resultado fue el que les contamos: Iván de la Peña (con un año más de contrato en el Espanyol) quiere volver a jugar al fútbol y no regatea esfuerzos para conseguirlo.
Optimismo.
Con su ejemplar constancia y empuje, el cántabro empieza a dejar atrás unos meses que le resultaron realmente duros, por las molestias que arrastraba desde la pretemporada en Peralada.
Antes de que el doctor Ramon Cugat le recomendase pasar por quirófano, Iván lo había intentado casi todo para recuperarse. En noviembre acudió a Belgrado para someterse a un tratamiento a base de placenta de yegua y, semanas más tarde, fue tratado por uno de los fisioterapeutas de la Selección. Ahora se acerca el final feliz.