Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Miguel de las Cuevas

"La afición, tranquila, seguiremos en Primera"

El alicantino es uno de los jugadores más determinantes del ataque del Sporting, es el reflejo de la confianza que hay en el vestuario rojiblanco para terminar de consolidar la permanencia, sin tener que esperar más jornadas.

Miguel de las Cuevas
paco paredes

¿Es una final el partido ante el Valladolid?

Es un partido importante en el que una victoria nos permitiría lavar nuestra mala imagen más reciente. Sumar tres puntos nos daría más tranquilidad y, probablemente, la permanencia. Quedan cinco jornadas, no es la última, por lo que si por desgracia fallamos, tendremos más oportunidades.

¿Acusan alguna presión externa?

>No. El míster nos dejó muy claro que es un partido muy importante, pero no deja de ser uno más. Si ganamos, dejamos al Valladolid abajo, pero son tres puntos, como en otro partido.

¿La presión del rival es un arma de doble filo?

Sí, porque el Valladolid está en una situación en la que sólo le vale el triunfo. El Tenerife vino con esa presión y nos ganó, pero nosotros tenemos que intentar que esa circunstancia no nos influya en esta ocasión. Si hacemos un buen partido seguro que vamos a ganar.

¿Qué le pasa al equipo?

Tal vez que se nos está haciendo demasiado larga la temporada, aunque creo que la trayectoria es buena, porque tenemos una ventaja de cinco puntos sobre el descenso. Tenemos a varios equipos a un punto y con un empate o un triunfo nos situamos en la mitad de la clasificación. Hay otros que están más abajo.

¿Le comentan los recuerdos del final agónico de la pasada temporada?

La gente de fuera, sí. En el vestuario, no. Creo que deben tener en cuenta que la situación es buena y que en todo el año no estuvimos nunca en puestos de descenso.

¿Qué opina del Valladolid?

Es un rival que va a costar ganarlo y nos va poner las cosas bastante difíciles. Desde que llegó Javier Clemente no perdió y va a por todas. Sabemos que sólo le vale la victoria, pero si salimos metidos en el partido no vamos a tener problemas.

El ambiente va a ser de gala...

Cuantos más nos apoyen, mejor. Cuando la gente se vuelca, el equipo tiene más posibilidades de sumar los tres puntos. Les pediría que tengan paciencia, que la afición esté tranquila, porque el Sporting se va a quedar en Primera.

En el último partido de El Molinón hubo críticas.

El aficionado tiene su opinión, pero la postura de la afición durante toda la temporada es de sobresaliente. Quizás ante el Tenerife pensaron que a los diez minutos debía estar el partido ganado. El domingo necesitamos su apoyo. Nos vendrá muy bien para lograr la victoria.