Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Xerez

Gorosito pide a Mercier y Escudero para la 2010-11

Los entrenó en Argentinos Juniors y son sus prioridades

H. Domínguez
<b>DESEADOS POR EL TÉCNICO. </b>Mercier y Pipo Escudero son dos de los objetivos del Xerez.

Gorosito aún no ha firmado para la próxima temporada pero ya piensa en clave de futuro. Y hay dos nombres que tiene apuntados como claves para esa futuro estructura de la plantilla: Mercier y Sergio Escudero, volante y lateral zurdo respectivamente que Pipo entiende como básicos. Mercier es un futbolista de 30 años que juega como centrocampista y que milita actualmente en el Argentinos Juniors tras haber actuado con anterioridad en Platense, Tristán Suárez, Deportivo Morón y Flandria. A su actual equipo llegó en la temporada 07-08, curso en el que Néstor Raúl Gorosito dirigió a Argentinos Juniors. Allí también jugaba Sergio Escudero, defensa de 27 años que milita ahora en el Corinthians brasileño y que se mueve por la banda izquierda. Son dos peticiones fundamentales del técnico argentino.

A esos objetivos hay que añadirles los nombres de la actual plantilla con los que quiere contar. Se aproxima la continuidad del meta Chema, en el que Pipo confía a pesar de que sólo ha jugado tres partidos. Para la defensa, Gioda es una de las piezas importantes, aunque de por medio hay una cantidad que el Xerez debe que pagar a Independiente. En el caso de que haya acuerdo, Gioda tiene firmado un precontrato por cinco temporadas. El club ya le ha planteado también una oferta de renovación a Vicente Moreno, mientras que quiere negociar la continuidad de Keita y Calvo. Bermejo y Mendoza tienen contrato en vigor.

Francis (Racing) y Momo se van a marchar y Redondo es otra de las alternativas de futuro que se maneja dentro de los jugadores que finalizan contrato. Otra cuestión son los cedidos, que dependen de sus equipos de procedencia. Casado, a préstamo por el Sevilla, ya sabe que Gorosito le quiere. Aythami y Bergantiños gustan pero el Deportivo no tiene prisas por aclarar su futuro. Víctor Sánchez tiene ofertas de Primera y será una pieza casi imposible de cazar si el equipo baja de categoría. Orellana podría revalorizarse después del Mundial y sus opciones para jugar en Segunda son escasas.

Lussenhoff, en Argentina, ya sabe lo que quiere Pipo. Ahora falta saber si el mismo Lussenhoff continuará o será Rondán quien fiche como hasta el último verano.