NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Mascherano: "Trabajaremos para que no se note la ausencia de Torres"

El argentino no descartó la presencia del '9' en una hipotética final.

Actualizado a

El centrocampista argentino del Liverpool Javier Mascherano aseveró que el equipo inglés trabajará "para que no se note la baja de Fernando Torres" y descartó utilizar el cansancio como "excusa" a pesar del complicado viaje que tuvo que hacer la plantilla hasta llegar a la capital española para disputar la ida de las semifinales de la Europa League contra el Atlético de Madrid.

"Es un jugador importantísimo para nosotros y nos hubiese encantando que estuviera jugando esta semifinal con nosotros. Lo deseaba. Además estaba en buena forma. Lamentablemente no está, pero hay otros jugadores que le intentarán suplir y hasta ahora lo han hecho bien. Intentaremos que su ausencia no se note", explicó el mediocentro argentino, que no descarta la presencia del fuenlabreño en una hipotética final de esta competición.

"Está triste porque quiere ayudar al equipo, pero no podrá hacerlo. Era muy especial para él. Quizá si llegamos a la final pueda estar allí con nosotros", añadió el internacional albiceleste, que espera que Torres pueda estar listo para disputar la final del 12 de mayo en Hamburgo en caso de que su equipo logre el pase.

Para conseguirlo el escollo a superar será un Atlético de Madrid muy distinto al que se deja ver en el campeonato doméstico. Pese a todo, el argentino rehuyó utilizar el cansancio como excusa si mañana su equipo no consigue un buen resultado. "Estando en una semifinal no podemos meter de excusa el cansancio. Tenemos que sacar las fuerzas de donde no las hay", sentenció Mascherano en la rueda de prensa previa al partido.

Y es que después de una mala temporada en las competiciones nacionales y del gris paso por la Liga de Campeones, la Europa League se presenta a ojos del Liverpool como la gran oportunidad para salvar la temporada, "el principal objetivo". "Para nosotros ahora lo más importante es seguir ganando. Será el partido más importante de la campaña e intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos para conseguirlo", afirmó.

Será una nueva semifinal para un equipo que en los últimos años se ha acostumbrado a llegar lejos en las competiciones europeas, pero al que sus últimos asaltos continentales se le han resistido. Malas experiencias, como la de la final de Liga de Campeones de 2007, de las que Mascherano prefiere sacar el lado positivo.

"Cuando pierdes no es una buena experiencia para nadie, pero intento quedarme con lo positivo. En 2007 perdimos en la final, pero conseguimos estar ahí. Significa que se ha hecho el trabajo necesario. Pero prefiero pensar en el partido mañana", subrayó el mediocentro argentino, que considera el encuentro de ida como "la primera de dos finales" en la que hay que conseguir "un buen resultado" para allanar el camino hacia Hamburgo.

Por tanto, Javier Mascherano reiteró la importancia de "darlo todo" en la persecución del título de la Europa League, pero negó que sea un partido que pueda marcar su futuro profesional. "Mi futuro es este jueves. No pienso mas", zanjó el internacional albiceleste.