NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | árbitros

Sánchez Arminio: "Queremos más concentración en las últimas cinco jornadas"

Sánchez Arminio ha estado reunido con los 21 árbitros de Primera División y los 22 de Segunda en las Jornadas Arbitrales que se han llevado a cabo en Madrid desde el martes.

Actualizado a

Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros, ha señalado que está satisfecho con el nivel que los colegiados de Primera y Segunda División han tenido este año, pero reconoce que va a pedirles "más concentración en las últimas cinco jornadas, debido a su especial relevancia".

Sánchez Arminio ha estado reunido con los 21 árbitros de Primera División y los 22 de Segunda en las Jornadas Arbitrales que se han llevado a cabo en Madrid desde el martes.

En una entrevista con ''Radio Federación'', Sánchez Arminio ha señalado: "El fin es que nos vayamos preparando y transmitamos la dificultad que vamos a tener en estas últimas jornadas. Les vamos a pedir un poco más de concentración en sus actuaciones".

"Los árbitros son conscientes de la dificultad y de lo que se juegan", dijo, aunque se ha mostrado seguro de que tiene "un cuerpo humano muy importante, mentalizado para desarrollar las dos competiciones".

Al resumir la jornada, Sánchez Arminio ha dicho: "Ha sido una temporada de buen nivel para el arbitraje español".

Durante estas dos jornadas, los árbitros han trabajado por bloques situaciones de fuera de juego, codazos, entradas punibles, comportamientos de jugadores y entrenadores.

Para Sánchez Arminio los árbitros "tienen que llevar la filosofía de las reglas de juego al terreno de juego, ser valientes para pitar lo que ven, ser un poco psicólogos y estar bien preparados físicamente".