NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Miguel: "El Valencia merece estar tercero"

El portugués lo afirma "por la calidad de la plantilla".

Actualizado a

El lateral derecho del Valencia Miguel Brito, que probablemente será titular el próximo sábado después de superar una lesión, comentó que el equipo que entrena Unai Emery "merece estar tercero en la clasificación por la calidad de la plantilla".

El portugués se lamentó de "la mala suerte por las lesiones y las expulsiones de los últimos partidos". "Es algo que ha afectado al rendimiento del equipo", indicó. El defensa fue preguntado por las dos caras que muestra el Valenca: la buena de los partidos de Mestalla y la mala a domicilio. "Los partidos fuera nos cuestan más, pero en casa tenemos el apoyo de la afición y eso no ayuda mucho", reconoció.

El lateral no sabe los motivos por los que hay "tanta diferencia de jugar en casa a hacerlo fuera". "No entiendo el cambio porque en la primera vuelta nos iba bien y ahora ha cambiado todo. No sé los motivos", señaló.

Miguel aseguró que "no es falta de actitud, pero sí es cierto que cuando se recibe un gol, el equipo baja mucho los brazos". "En casa es al revés y creo que esto tiene que ver con el apoyo de la afición", agradeció. El lateral explicó que "el equipo juega con ganas y su deseo es hacerlo lo mejor posible". "El Valencia estuvo bien el domingo contra el Real Madrid y cuando apretó, lo puso en dificultades", recordó.

El valencianista puso como excusa para explicar el bajón en el rendimiento que "hay jugadores que están muy cansados como Mata o Silva". "Bruno ha jugado en unas condiciones que no fueron las mejores -con problemas en los tobillos-, pero la actitud y las ganas son siempre las mismas", reiteró.

El Valencia se medirá el sábado al Deportivo de La Coruña con la intención de afianzarse en la tercera plaza de la Liga BBVA. "No será fácil, el sábado hay un partido complicado en el que hay que sumar", avisó. Miguel adelantó que "después vendrá otro encuentro fuera y hay que plantearlo bien porque hay que conseguir ese tercer puesto como sea".

El jugador luso manifestó que hay que "afrontar el choque del sábado con mucho respeto". "Ellos nos eliminaron de la Copa y sabemos que será un encuentro complicado", reiteró sobre el partido que les enfrentará a los gallegos.

No sabe si podrá aguantar todo el partido

Miguel tiene muchas opciones de ser titular en el partido del sábado después de superar una lesión que lo ha tenido una mes fuera de la competición. "Físicamente me encuentro bien, esta semana ya estoy con el equipo y espero estar en condiciones para el sábado, aunque no sé si podré aguantar 90 minutos", asumió.

El portugués destacó que tiene "ganas de ayudar al equipo en un momento complicado" y si hace falta que juegue todo el partido lo intentará.

El lateral fue preguntado por su participación en el Mundial con Portugal. "Creo que sí que estaré, es lo que últimamente me han dicho", desveló. Sobre su futuro en el Valencia recordó que le quedan dos años de contrato. En el caso de que saliera de la entidad de Mestalla espera que sea "de una manera tranquila y que las cosas se hagan de la forma correcta".

Miguel: "Ha sido un gran señor del deporte"

El lateral derecho del Valencia Miguel Brito dio el pésame a la familia de Juan Antonio Samaranch, que murió hoy en Barcelona a los 89 años a causa de una parada cardiorrespiratoria, y recordó que el presidente de honor del Comité Olímpico Internacional "ha sido un gran señor del deporte".

Miguel recordó que Samaranch "ha estado presente en los grandes momentos" del movimiento olímpico de las últimas décadas. "Su pérdida es un pena para el mundo del deporte", afirmó el valencianista.