NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | deportivo

Filipe Luis: "Iraizoz me llamó; con está lesión he ganado un amigo"

El internacional brasileño, que ha acortado considerablemente los plazos de su recuperación, mantiene la ilusión de formar parte de la convocatoria del seleccionador Carlos Dunga para participar en el Mundial de Sudáfrica.

Filipe Luis: "Iraizoz me llamó; con está lesión he ganado un amigo"

El brasileño Filipe Luis, lateral del Deportivo, aseguró hoy que ni cuando se lesionó de gravedad en enero ni ahora, una vez recuperado, ha perdido la esperanza de llegar a tiempo para el Mundial y ser convocado por Brasil.

"El Mundial es un sueño. Por eso puse tantas ganas (en la recuperación). Sé que hay la posibilidad, pero que es muy difícil. Había jugado tantos partidos a buen nivel, veía tan cerca el sueño y que te frenen... Por eso intenté trabajar muchísimo, porque tengo esperanza y no la voy a perder nunca", indicó el defensa.

El internacional brasileño, que ha acortado considerablemente los plazos de su recuperación, mantiene la ilusión de formar parte de la convocatoria del seleccionador Carlos Dunga para participar en el Mundial de Sudáfrica.

"Ya veremos si está o no mi nombre en la lista, pero al menos tendré la tranquilidad de haberlo intentado", señaló el jugador deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.

La idea de Filipe, que ayer completó la primera sesión con el resto de sus compañeros desde que se fracturó el peroné el 23 de enero, es volver a la competición el 8 ó 9 de mayo ante el Mallorca en Riazor, aunque no quiere ponerse plazos porque "queda mucho trabajo todavía por hacer hasta ese partido".

Una lesión, un amigo

Filipe aseguró que no tiene miedo porque se lesionó de forma fortuita cuando el portero del Athletic de Bilbao, Gorka Iraizoz, le cayó encima de su pierna de apoyo, la derecha, hace casi tres meses.

"Como no me lesioné por una patada ni a mala leche, no tengo miedo al entrenar. Sería muy importante jugar otra vez para llegar al año que viene con otra mentalidad", insistió el lateral, que desde la lesión ha mantenido una estrecha relación con Iraizoz.

"Me llamó y me dijo que se alegraba mucho de que volviera a entrenar con los compañeros. He ganado un amigo con la lesión. Se ha preocupado mucho por mí y estoy encantado", apuntó.

El lateral reconoció que si puede marcarle "un gol" en la última jornada de Liga, "mejor, pero sólo con jugar estaría muy contento, sería una victoria tremenda".

"Desde que entré al hospital quería superar la lesión, ser positivo, y dar ejemplo a la gente que tiene cosas como yo o peores. Es un momento muy complicado, pero si eres fuerte puedes superarlo", manifestó.

Además, la lesión le ha hecho madurar, crecer como persona, apreciar "muchas cosas que antes no valoraba" como "la alegría de entrenar o estar tocando balón" con sus compañeros.

Filipe confía en "recuperar muy rápido" los movimientos que le faltan y afirmó que con balón se siente "igual que antes" y quiere "seguir en esa línea".

Lopo no se entrena con el grupo a un día de la convocatoria para Valencia

Alberto Lopo, defensa del Deportivo, no se ha podido entrenar con sus compañeros el día antes de que su técnico, Miguel Ángel Lotina, de la lista de convocados para el partido contra el Valencia.

El central blanquiazul continúa arrastrando la sobrecarga en el sóleo que el impidió estar a disposición del entrenador para el encuentro del pasado domingo ante el Almería y es duda también para el choque del próximo sábado en Mestalla.

Tampoco se han entrenado con el grupo el canterano Juan Domínguez, que se recupera de un esguince de tobillo, el colombiano Brayan Angulo, que se recupera de una lesión de rodilla, y el mexicano Andrés Guardado.

El centrocampista azteca sufre una rotura miofascial de grado uno en el aductor medio de la pierna derecha que le impedirá volver a vestir la camiseta del Deportivo esta temporada.

En la sesión tampoco participó el brasileño Juliano Antonello "Juca", quien tiene previsto regresar el viernes de su país tras haberse tratado de una lesión muscular. El entrenamiento acabó con un "partidillo" en el que participó con normalidad el lateral brasileño Filipe Luis, aunque con un peto distintivo para que no le hagan entradas que pongan en riesgo la recuperación de la fractura de peroné que sufrió en enero.

Mañana habrá sesión de recuperación y Lotina dará la lista de convocados para viajar el viernes a las 11.00 horas a Valencia y entrenar por la tarde en la ciudad deportiva de Paterna a partir de las 18.30 horas