NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Yeste parece recuperado, pero Toquero sigue siendo duda

Actualizado a

Fran Yeste se ha ejercitado con aparente normalidad en el entrenamiento de hoy del Athletic Club y parece disponible de cara al próximo partido de su equipo, el encuentro liguero del lunes ante Osasuna en el Reyno de Navarra, para el cual todavía es duda Gaizka Toquero.

Toquero no ha participado en una sesión de trabajo en la que se han entrenado a menor ritmo Fernando Llorente, Javi Martínez y Xabi Castillo, los dos primeros piezas claves en el equipo de Joaquín Caparrós. Además del delantero alavés, tampoco se han ejercitado junto a sus compañeros los lesionados de larga duración Aitor Ocio, Ion Vélez e Iban Zubiaurre.

Por lo demás, Caparrós aún no ha dado pistas sobre las opciones que maneja para suplir en Pamplona la baja del lesionado Andoni Iraola. Como su sustituto natural en la plantilla, Zubiaurre, está lesionado, y apenas ha dejado de jugar en lo que va de curso, no está demasiado claro en quién piensa el técnico sevillano.

Aunque se ha entrenado hoy con la primera plantilla Jonás Ramalho, un juvenil con el que el de Utrera trabaja de cara al futuro y que se ejercita habitualmente con los mayores, las opciones que parecen contar con más opciones son las del central Ustaritz Aldekoaotalora o el centrocampista Carlos Gurpegui.

Éste último, de quien más ha echado mano esta temporada Caparrós para ocupar el lateral derecho en ausencia de Iraola, se ha manifestado hoy dispuesto a volver a hacerlo. Gurpegui, cuyo puesto es el de medio centro, ha jugado buena parte de la temporada de interior derecho hasta que en las últimas jornadas, siempre aprovechando la ausencia de Pablo Orbaiz, que podría volver el lunes de nuevo al equipo titular.