NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | getafe

Casquero: "Para el Getafe no es un fracaso no entrar en Europa"

A dos puntos de la Europa League, el Getafe se enfrenta al Sevilla el próximo domingo, un equipo que está en la tabla por encima de los madrileños. A juicio de Casquero, el partido ante los andaluces es muy importante.

EFE | Getafe

Javier Casquero, centrocampista del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que no sería un "fracaso" para su club "no entrar en Europa" al final de esta temporada.

"Ahora nos quedan cinco finales y el partido del domingo nos puede meter en esas posiciones de UEFA. El referente lo tenemos el día del Villarreal, que es un equipo similar al Sevilla. Es un partido distinto al de Copa del Rey. Hay que poner las ganas del partido ante el Villarreal", dijo.

"Para el Getafe no puede ser un fracaso no entrar en Europa. En un principio no es un objetivo que se marca. Este año la temporada viene así y hay que aprovecharla. En esta ocasión a falta de cinco partidos tenemos posibilidades y tenemos que intentarlo por todos los medios. Nos hemos colado nosotros. Este año puede ser la oportunidad del Getafe", agregó.

El centrocampista afirmó que la situación de la pasada campaña y la de la actual no pueden ser comparadas, porque el Getafe se jugaba, a falta de cinco jornadas, el descenso a Segunda División. "Ahora estamos a dos puntos de la UEFA, con el gol average ganado y con tres partidos a nuestro estadio. Tenemos muchas posibilidades de estar ahí al final. Un club que lleva seis temporadas en Primera División, que su obligación sea Europa, me parece demasiado. Ese el Getafe. El año pasado a estas alturas, estábamos cagados. También es bueno echar la mirada atrás. Todos buscamos una estabilidad y ojalá esta temporada el equipo esté bien asentado y se puedan conseguir premios mayores", añadió.

Respecto al Sevilla, afirmó que pese a que en su estadio, el Ramón Sánchez Pizjuán, "han vuelto a ser fuertes", cuando juegas en campos ajenos "no han mostrado regularidad". "Tienen un grandísimo equipo con muy buenos jugadores. Máximo respeto. Ante esos jugadores hemos hecho muy buenos partidos, pero no tenemos ningún miedo", finalizó.