Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga de Campeones | Inter 3 - Barcelona 1

La prensa catalana habla de "robo a la italiana" y "atraco"

Así, el diario 'Sport' en su edición impresa titula en portada "Robo a la italiana" y afirma que "el árbitro portugués amigo de Mourinho dio el tercer gol del Inter en fuera de juego y se comió un penalty de Sneijder a Alves".

La prensa catalana habla de "robo a la italiana" y "atraco"

La derrota del FC Barcelona frente al Inter de Milán en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ha desatado el enfado entre la prensa catalana por el arbitraje del colegiado portugués Olegario Benquerença, aunque los periódicos también coinciden en señalar la mala imagen del conjunto azulgrana.

Así, el diario 'Sport' en su edición impresa titula en portada "Robo a la italiana" y afirma que "el árbitro portugués amigo de Mourinho dio el tercer gol del Inter en fuera de juego y se comió un penalty de Sneijder a Alves". La crónica del encuentro, firmada por Albert Masnou, titula con "Necesitará el Camp Nou... y algo más". En la información, comenta que el Inter "se aprovechó de la indolencia azulgrana y del trato de favor" del árbitro luso.

No obstante, la crónica también indica que "el equipo deberá mejorar su imagen porque ayer sólo Pedro estuvo inspirado" aunque recuerda que "el Barça está tocado, groggy pero no hundido". Ya en páginas interiores, 'Sport' reitera que "el árbitro fue más enemigo que el Inter" y habla de "atraco en San Siro".

"!Atraco!" abre en portada ''Mundo Deportivo''. Este rotativo destaca que "el árbitro portugués dio el gol a Milito en fuera de juego y se tragó un penalti a Alves" y recuerda que el Barça, que seadelantó en el marcador, "necesitará toda la magia del Camp Nou".

En su edición digital, abre con "El Bernabéu, cuesta arriba" y en la crónica se habla de que "el descanso no le sentó bien al Barça, que salió sin intensidad en la reanudación ni a Olegario Benerença, que se convirtió en una losa letal para los de Pep Guardiola en el segundo periodo".

"El luso se hizo el sueco y desapareció en unas manos de Lucio, un claro derribo de Sneijder sobre Alves y uno último sobre Piqué. Demasiado para un Barça que cayó de pie pero que tendrá que levantarse para estar el 22 de mayo en el Bernabéu", añade el diario barcelonés.

El tercer periódico deportivo de la ciudad, ''El 9 esportiu'' apela al espíritu del equipo para salir adelante: "Nadie se rendirá", y añade: "El Barça es víctima de sus errores y sobre todo de los arbitrales, pero tiene fútbol de sobra para levantar la eliminatoria en un Camp Nou que hervirá y clasificarse para el 22 de mayo para la final".

El arbitraje, calificado de "indecente" también merece atención para el citado periódico: "El portugués Benquerença masacra a los blaugrana influyendo en el 2-1 y el 3-1 del Inter, no señalando más de un penalti y con faltas y tarjetas que impedirán a Puyol jugar en la vuelta".

"Batacazo en Milán"

En cuanto a la prensa generalista, 'El Periódico de Catalunya' se refiere al 'Batacazo en Milán' y señala que "el Barça se desploma tras adelantarse y el Inter remonta con la ayuda de un pésimo arbitraje". Marcos López comienza su crónica refiriéndose a la falta de juego azulgrana y a la actuación arbitral: "Lo que bien empezó con el gol de Pedro acabó de pena, con el Inter torturando al Barça en una segunda mitad que obligará a una proeza en el Camp Nou (3-1). Ayer, el campeón de Europa tuvo en la mano el billete para la final del Bernabéu, pero se lo dejó arrebatar por la presión del Inter, que contó con la escandalosa complicidad del árbitro".

La información sobre el encuentro habla de un Barça que "ignoró antes la esencia de su fútbol para caer en la trampa del Inter en una segunda parte para olvidar" y destaca el "desastroso inicio de la segunda mitad" de los catalanes en "la peor noche de Guardiola".

Además, en el diaro 'La Vanguardia' se afirma que "habrá que sudar sangre" tras ver como "un Inter poderoso obliga al Barça a remontar en casa". La crónica del encuentro, de Juan B. Martínez, habla de que el conjunto de Pep Guardiola "quedó desnudo al no poder poner un dique de contención ante un Inter espléndido, repleto de fuerza y empeño, superior físicamente y que por momentos pasó como un tren de alta velocidad sobre un Barcelona blando".

El análisis del choque se refiere a un Barça "al desnudo" que recibió por primera vez tres goles esta temporada "en la peor jornada posible" y " el pero escenario posible". "El ataque del Inter fue un volcán en erupción. El segundo en una semana que puso en jaque a la estructura barcelonista", añade.