Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Europa League | Atlético - Liverpool

Benítez: "El Atlético no va a ser vulnerable en ninguno de los dos estadios"

"Me gustaría ver al Liverpool jugando muy bien y metiendo muchos goles, pero será un partido difícil", afirmó en técnico.

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, se mostró seguro a la hora de afirmar que la eliminatoria de semifinales de la Europa League que enfrentará a su equipo con el Atlético de Madrid "se decidirá en Anfield", aunque advirtió de que "el Atlético de Madrid no va a ser vulnerable en ninguno de los dos estadios".

"El Atlético de Madrid no va a ser vulnerable en ninguno de los dos estadios. Ataca bien y por eso no se valora tanto la defensa, pero tiene equilibrio, esta ordenado y sabe lo que tiene que hacer", analizó, no sólo haciendo referencia al encuentro de vuelta, sino descartando que el conjunto rojiblanco pueda sentir la presión de jugar en su estadio, donde no ha ganado en ninguno de los últimos seis partidos correspondientes a competición europea.

Como es de esperar en un encuentro de estas alturas de competición, Benítez predijo un choque "competido", en el que el respeto mutuo que se guardan los equipos se dejará notar sobre el terreno de juego. "Me gustaría ver al Liverpool jugando muy bien y metiendo muchos goles, pero será un partido difícil. Los equipos se van a mover con mucha cautela porque en frente habrá un buen rival. Pero tendrán que ir hacia delante, porque si quieren llegar a la final deben marcar goles", aseveró

Esta eliminatoria será además una oportunidad para ambos equipos de corregir sus malas actuaciones en los respectivos campeonatos domésticos, aunque su "irregularidad" en la Liga no impidió a Benítez alabar el trabajo de Quique Sánchez Flores al frente de los ''colchoneros''.

"Su mano les ha llevado a la final de la Copa del Rey y a la semifinal de la Europa League. Que el Atlético esté en este nivel significa algo. Me gustaría que a muy corto plazo se viviese este duelo en Liga de Campeones", subrayó.

Al respecto de la campaña de su equipo, no escondió que la de la Europa League es su ocasión para contrarrestar los problemas en la Premier League. "Evidentemente esta no está siendo la mejor temporada, pero podemos arreglarlo estando entre los cuatro primeros de la liga o consiguiendo la Europa League", afirmó, después de defender el crecimiento que han experimentado los ''reds'' desde su llegada a la entidad..

Una trayectoria encomiable que se ha visto empañada por esta última campaña. Aunque su continuidad en el club pudiera verse afectada por el desenlace de la eliminatoria, el técnico madrileño se negó a hablar de ello. "Me gusta aprender de los jugadores y Mascherano ha dicho que el futuro es este jueves", bromeó Benítez.

Un partido en el que su sus jugadores deberán darlo todo a pesar del cansancio acumulado durante el viaje. A la espera de "comprobar en el entrenamiento cómo se encuentran", Benítez se limitó a hablar de lo único seguro, las bajas de Fernando Torres y el ''Kun'' Agüero, dos de los mejores delanteros jóvenes que juegan en el Viejo Continente. "No sólo perderán los dos equipos, sino también los aficionados", sentenció.

"El viaje ha sido una tortura"

El equipo inglés aterrizó en el aeropuerto de Barajas a las 13.54 para después desplazarse al hotel en el que se hospeda, el AC Monte Real. Rafa Benítez atendió a los medios de comunicación que se encontraban en la salida.

"El viaje ha sido un poco tortura pero lo importante es que ya estamos aquí y estamos de buen humor", comentó. "No sé quién echará de menos más a su figura: si nosotros a Torres o el Atlético a Agüero. Pero espero que sea un buen partido", añadió.

Sobre el Barcelona, el técnico aseguró que no le vio "mal" en el partido que ayer perdió contra el Inter de Milán en las semifinales de la Liga de Campeones. "Aún queda otro partido, por lo cual lo de ayer no es determinante", dijo.

El Liverpool ha acumulado un día entero para completar el trayecto Liverpool-Madrid. Tras hacer noche en la capital francesa, a donde llegaron ayer procedentes de Londres, el conjunto inglés albergaba aún alguna esperanza de poder viajar directamente hacia Madrid pero finalmente no ha sido posible.

Los 'reds' se desplazaron entonces en tren hasta Burdeos y llegaron a media mañana a la estación St Jean de la ciudad vitícola, desde donde tomaron el vuelo hasta Madrid.