Liga Adelante | Betis
El Betis respira: Sergio García volverá a tiempo
El delantero sólo sufre un esguince de ligamentos
Sergio García podrá jugar al menos los tres últimos partidos de Liga y esa es la mejor noticia que ha podido recibir el beticismo. El delantero tuvo que retirarse del césped de Balaídos a los pocos minutos de comenzar el partido y el primer diagnóstico de los médicos era muy negativo, puesto que esperaban que no pudiera volver a jugar esta Liga. Sin embargo, el ariete heliopolitano pasó ayer las preceptivas pruebas y se descartó la rotura del ligamentos. Sergio sólo sufre un esguince de grado 1-2 del ligamento lateral interno de su rodilla derecha y deberá permanecer entre cinco y seis semanas de baja.
Por lo tanto, la noticia es positiva dentro de lo malo. El delantero ha vivido unas horas muy malas y su cara a la salida de la clínica sevillana lo decía todo. No quiso atender a los periodistas y apenas podía caminar. Sergio esperaba ser el líder del Betis en la última fase del campeonato, sobre todo tras la marcha de Emaná. No podrá ser así en algunos partidos, pero ahora sabe que al menos tendrá la opción de volver al equipo en los tres últimos encuentros (los médicos del Betis lucharán incluso para que juegue la jornada 39 en Huesca). No obstante, los médicos quieren ser muy prudentes con su vuelta.
Emaná será el delantero centro
Con la baja de Sergio García se abre un amplio abanico de posibilidades para suplirlo. En principio, lo más probable es que Achille Emaná pase a ser el delantero centro y que Capi sea el mediapunta titular. En los partidos que no juegue ni el catalán ni el camerunés, Mariano Pavone será la alternativa. El delantero argentino lleva mucho tiempo sin jugar pero va a tener un papel muy importante en la fase más decisiva de la Liga. Además, los canteranos Sergio León y Manu Gavilán también pueden tener su opción.