NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia

Gabinete Serantes para atajar la caída libre grana

El presidente 'honorífico' pidió al plantel un plus para salir

<b>DE VISITA. </b>José Ángel Serantes visitó a la plantilla en el entrenamiento celebrado en Cobatillas.
pepe valero

En ausencia de un Samper que se encerrara con los jugadores en el día después de volver a caer a puestos de descenso, fue José Ángel Serantes, el presidente honorífico, el que se encerró con los jugadores en el vestuario para transmitirles en dosis iguales ánimo, apoyo y un plus de compromiso para las nueve jornadas que quedan por delante y en las que el Murcia debe sellar su salvación.

Fue Serantes a Cobatillas, en esta oportunidad sólo, pero da la sensación que no hacía falta ya que hubo autogestión, introspección y mucha autocrítica de los propios futbolistas que reconocen abiertamente que "ellos mismos se han metido en el lío y ellos mismos deben sacar al equipo de esa situación". Para muchos "el error ha podido estar en intentar hacer cosas para las que quizás no estamos capacitados. Después de ganar varios partidos hablamos de hacer más cosas, de jugar un poco más y nos olvidamos de las señas de identidad que nos llevaron a estar 6 jornadas sin perder, a salir de los puestos de descenso".

Confianza absoluta. Como ya ocurriera después de caer ante el Elche, fueron los pesos pesados del vestuario (Álvaro Mejía, Ochoa, Sergio Fernández...) quienes tiraron del carro, quienes llamaron a la conciencia de un grupo, y esa es una buena noticia, que lejos de recriminarse cosas, de dividirse, cierra filas de cara a las nueve finales que le quedan al equipo de Jose.

Los futbolistas asumen que "toca ir a Irún a ganar y que ni mucho menos debe haber lugar para los miedos, ni para las dudas". Volver a ser ese Murcia pétreo, rocoso defensivamente es el camino y los hombres de Jose lo saben. El propio míster gaditano fue de los que más ahínco puso en levantar el ánimo de los suyos: "Claro que salimos. Si yo no estuviera convencido, y lo estoy, apañados iríamos". Ganar en el Stadium Gal, objetivo.

J.A. Samper estará en el Gal

De vuelta de su enésimo periplo por suelo americano, Jesús y Juan Antonio Samper buscaron, vía telefónica, los porqués a la tercera derrota consecutiva de los suyos. Lo que se les transmitió fue que "ante el Rayo se vivió un accidente futbolístico". Ese era otro de los argumentos más repetidos en el vestuario murcianista. En Irún, como antes en un buen número de desplazamientos, estará Juan Antonio Samper. A su 'punto talismán' también habrá que agarrarse para sortear un nuevo momento de dudas en esta complicada temporada.