Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Pellerano, KO: podría ser baja hasta enero de 2011

Liga BBVA | Almería

Pellerano, KO: podría ser baja hasta enero de 2011

Pellerano, KO: podría ser baja hasta enero de 2011

La mala noticia se podía leer en la cara del central sobre el césped de Riazor, pero la confirmación oficial llegó en la mañana de ayer. El defensa no sólo se va a perder lo que queda de temporada. No estará durante algún tiempo más.

Hernán Darío Pellerano dijo el pasado domingo en Riazor un "hasta luego" con mayúsculas al fútbol. El central argentino se realizó en la mañana de ayer las pruebas médicas pertinentes para confirmar la peor noticia que podía escuchar. Tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y podría estar KO hasta el próximo mes de enero de 2011. Los servicios médicos del club han calculado que su periodo de baja estará comprendido entre los seis y los nueve meses, con lo que, poniéndose en el peor de los casos, el defensa se perdería la pretemporada y parte de la campaña 2010-11. El primer paso para determinar cuánto tiempo estará fuera Pellerano será su paso por el quirófano, el cual aún no tiene fecha pero que no debería demorarse mucho en el tiempo. Doctores y jugador quieren que la operación se produzca dentro de las próximas dos semanas. Después comenzará un largo proceso de recuperación durante el que el futbolista argentino se marchará para su país un mes y medio y dará allí sus primeros pasos.

El peor momento. Aunque nunca es un buen momento para sufrir una lesión de estas características, a Pellerano la mala fortuna le ha alcanzado en el pico de su trayectoria en el Almería. Estaba siendo titular indiscutible en la zaga rojiblanca de Juanma Lillo y cumplía jornada tras jornada. No se perdía un partido desde febrero. Ahora, tendrá que esperar.

Tiene apoyo hasta en Facebook

Las muestras de cariño hacia Hernán Darío Pellerano han sido constantes desde el momento de su lesión. Juanma Lillo, en el viaje de regreso de la expedición rojiblanca desde A Coruña, estuvo dándole ánimos y también conversó con él a lo largo de la mañana de ayer el presidente del club, Alfonso García. En la sede de la entidad almeriense se están recibiendo mensajes para transmitirle apoyo al futbolista e, incluso, se ha creado un grupo en Facebook para que los aficionados del Almería puedan "dar todo nuestro apoyo para que pronto se recupere este gran jugador de la UD Almería". Desde luego, por falta de apoyos no va a ser. Pellerano se ha convertido en un jugador muy querido en el Mediterráneo.