Liga BBVA | Racing
Todo está pendiente del centro del campo
Sin Colsa puede que haya cambio de sistema.
La tarjeta que Álvarez Izquierdo mostró en Chapín a Gonzalo Colsa ha acabado de desguazar el centro del campo del Racing. Con Lacen lesionado (y como él mismo manifiesta a AS, con pocas esperanzas de recuperarse para el domingo), la baja por acumulación de amonestaciones del ramaliego deja a Papakouly Diop como único pivote en disposición de jugar ante el Villarreal. Las otras opciones son, en todos los casos, experimentos.
Edu Bedia, Moratón, Canales o, en último término, Espolita, son las posibilidades que ahora mismo maneja Miguel Ángel Portugal. El caso más claro es el del camargués: se acopla perfectamente al puesto, es centrocampista aunque de corte ofensivo, pero ahora mismo no tiene ritmo para jugar un partido completo. Ni gran parte siquiera. El domingo estuvo en el campo apenas seis minutos y el propio Edu se dio cuenta de su falta de ritmo de juego. Tiene, como le gusta al míster, que ir poco a poco.
La posibilidad de que entre por delante de la defensa Moratón conlleva, prácticamente, la necesidad de cambiar de sistema; jugar 4-1-4-1, con Diop y Canales por delante de él. Tiene ventajas en cuanta a solidez y juego aéreo, pero es una apuesta de corte defensivo para un partido en casa que necesitas ganar. Supone, además, la necesidad de sacrificar en el once a Iván Bolado.
Si se quiere mantener a los dos puntas, Tchité y Bolado, la apuesta puede ser Sergio Canales como pareja de Pape Diop. Un 4-4-2 con rombo en el centro del campo. Mucho fútbol y poco robo de balón. Lo de la manta. O tapas la cabeza o los pies. Esta opción sería, de entrada, la mejor valorada por la grada siempre ávida de ver jugadores de ataque en cancha.
La posibilidad de que juegue Espolita, un pivote de corte clásico pero sin experiencia, parece, a priori, muy remota.
Recurrida la amarilla
El Racing presentó ayer al Comité de Competición el recurso a la amonestación que vio Colsa en Jerez. El club estima que las imágenes de la jugada demuestran que no llegó a haber contacto entre el ramaliego y el jugador del Xerez que cae sobre el césped. Visto lo de Kameni...