NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ramírez

"Siento no haber tomado algunas decisiones antes"

El consejero delegado atraviesa por su mejor momento. Todo es positivo. Incluso el ascenso ya está a tiro.

"Siento no haber tomado algunas decisiones antes"
agencia

¿Cómo vive el momento actual del Elche?

Estamos muy satisfechos con la trayectoria del equipo. Hemos ido de menos a más. Atravesamos por un momento muy dulce y esperamos ganarle en Sevilla al Real Betis.

¿Llegó a tirar en algún momento la toalla en la lucha por el ascenso?

La ilusión es lo último que se pierde. Más aún teniendo en cuenta que en los últimos 22 años nunca se había conseguido esto y nosotros lo hemos conseguido en ocho meses de trabajo. Hicimos muchos cambios en todos los estamentos. Tuvimos que cambiar de entrenador en la sexta jornada y eso nos marcó la trayectoria de esta campaña. El equipo siempre ha trabajado mucho y espero que la ansiedad por ganar, meter el pie y sudar la camiseta, que es lo que nos ha llevado arriba, siga así y no bajemos el ritmo.

¿Se arrepiente de alguna decisión?

Si me arrepiento de algo es de no haber tomado algunas decisiones antes, pero no de las tomadas. Son correctas y el tiempo nos está dando la razón, independientemente de los resultados deportivos. Con Bordalás podríamos estar quintos o novenos pero sabía que su trabajo, por su personalidad y su compromiso con el club, nos podía impulsar a algo grande en dos o tres años. Se nos está poniendo a tiro este año y vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas. Si no es este año, saldremos a por este objetivo desde el principio la próxima campaña.

¿Qué decisiones tuvo que haber tomado antes?

Eso queda para nosotros. Ahora sólo queremos hablar de temas deportivos, de ganar en Sevilla y del ambiente que hay en la plantilla, que es una piña. Todo es positivo.

¿Qué opciones le da al Elche de ascender?

Tenemos cinco equipos por delante y sólo suben tres. En los dos próximos partidos será importante no perder e iremos con la humildad de siempre. Si seguimos como hasta ahora, nuestras posibilidades irán subiendo partido a partido.

¿Y cómo ve a sus rivales?

A la Real Sociedad es al equipo que más opciones le veo de subir, pero por la puntuación que lleva porque tampoco está haciendo un juego que le diferencie de los demás. El Levante está fuerte, como nosotros, y ha ido de menos a más. El Real Betis es como una sandía, que no sabes cómo te va a salir. Está teniendo unos altibajos importantes. Y el que está en claro descenso de juego y personalidad en el campo es el Hércules. Estamos muy tranquilos y trabajando con humildad. El equipo está con unas ganas locas de darnos una gran alegría.

¿Está contento con el apoyo de la afición?

Ante el Castellón hubo casi 10.000 espectadores. La taquilla fue menor al día del Rayo. Esperábamos una respuesta mayor tal y como está el equipo. Tenemos que trabajar en eso y darle ilusión a la gente para que vengan a apoyarnos de cara a hacer algo grande.

La prima por la victoria ante el Castellón es viajar en chárter a Sevilla. ¿Por qué?

Es un premio para ellos. Nosotros no vamos a primarles por ganar cada partido pero mientras estemos ahí haremos todo lo posible para facilitar los desplazamientos y que lleguemos en el mejor estado. Apoyaremos al equipo en todo lo que podamos. Le he comunicado a los capitanes que vayamos en autobús o en avión yo iré al frente de la expedición.

¿Considera el partido ante el Real Betis una final?

Son tres puntos más. El Betis tiene una plantilla de Primera y les ha costado mucho adaptarse. Tendrán que sufrir mucho para meterse arriba porque hay equipos que estamos sudando la camiseta, corriendo más y es difícil ganarnos.

¿Qué separa al Elche de renovar a Usero y Santos?

Está todo prácticamente cerrado. Los jugadores saben lo que queremos y sólo quedan los últimos flecos. Con Santos hablamos la semana pasada para hablar de su lesión, del equipo y de su renovación. Con Usero sólo falta la firma. En este momento, no quiero tocar ningún tema de esos para centrarnos en lo deportivo. No quiero que haya vibraciones en la plantilla. Este momento es complicado e ilusionante.

¿Ha llegado a un acuerdo ya con los nuevos responsables de la cantera?

Llevamos varios meses de conversaciones. Confío en Toño como consejero para que asuma la dirección del fútbol base. Merece mi respeto. Tendrá un presupuesto y gestionará su organigrama dentro de unos parámetros económicos. Aumentaremos el número de equipos y tendrán que autofinanciarse. Contaremos con el número de equipos que hagan falta para formar jugadores. Me da igual que el coordinador se llame Llompart, lo importante es el Elche.

¿Y qué pasa con el proyecto de la ciudad deportiva?

No se ha avanzado nada. Hay movimiento cero por parte de la Generalitat sobre eso. Además, en los terrenos destinados a ese proyecto es inviable. No tiene acceso de carreteras y el coste sería muy elevado. Puede que esa parcela sirva para saldar la deuda que tiene la Fundación con el Elche CF, de dos millones de euros, y pensemos en un proyecto en otro sitio.