Roig Negueroles

"¿Garrido? La decisión está tomada y él la sabe"

El Director General de la entidad amarilla repasó ayer el extraordinario momento que vive ahora el club y se pronunció también sobre la continuidad del entrenador, que se da por hecha, aunque no quiso confirmarla. Antes de eso, toca meter al Submarino, un año más, en Europa.

Roig Negueroles.
Javier Mata
Actualizado a

El primer equipo en puestos europeos; el filial brillando en su debut en Segunda; el C a un paso de jugar la promoción de ascenso a Segunda B... ¡Menudo momentazo están viviendo!

Sin duda, éste es un gran momento para el club, ya que no es fácil tener dos equipos en categoría profesional y el año que viene los volveremos a tener seguro. Si, además, está la opción de tener al tercer equipo en Segunda B es otro aliciente para todos.

La parte del primer equipo esta ya bien, pero lo de los chavales es también de nota.

Sí, lo de la cantera es muy importante, aunque la salud y el devenir de la entidad la marca siempre el primer equipo y lo que éste pueda hacer. El resto está siempre supeditado a él, aunque es lógico que tener a esos otros equipos en esas categorías lo hace todo mucho más sencillo.

¿Y cómo se hace lo de tener a los equipos tan arriba?

La clave es tener buenos jugadores y si los tienes, todos estos objetivos son posibles.

La temporada del filial es para enmarcar...

Estamos muy contentos con lo que ha hecho el segundo equipo, que se haya salvado tan pronto y de esta manera. Además de confirmar que varios jugadores han aportado y mucho al primer equipo.

Y el C va camino de jugarse el ascenso a Segunda B.

Ése no era el objetivo prioritario, pero en estos momentos hay opciones de subir y no le vamos a hacer ascos a esta posibilidad que tenemos.

¿Se puede pedir más?

Lo que deja claro todo esto es que hay futuro y potencial para los próximos años. Y, sobre todo, que ya hay jugadores preparados para sustituir a los futbolistas del primer equipo.

Volviendo al primer equipo, ya depende de sí mismo para estar en Europa.

Estamos muy contentos por alcanzar las plazas europeas, ya que no era fácil. Aunque somos conscientes de la dificultad, ya que las cosas no van a resultar sencillas y la lucha estará abierta hasta el último encuentro de Liga.

Hace dos meses pocos apostaban por ver al Villarreal en la sexta plaza, ¿no?

Es un gran logro recuperarse como lo ha hecho el equipo tanto en juego, como en resultados. Y una vez hemos llegado hasta aquí, vamos a pelear por mantenerlo hasta el final.

Y eso que los arbitrajes no están ayudando...

De los árbitros el club no tiene una postura oficial. Es verdad que no estamos teniendo suerte este año, pero no creemos en cosas raras ni en campañas de ningún tipo. Arbitrar es muy complicado y por eso respetamos mucho su trabajo. Hemos sido perjudicados, pero por mala suerte, nada más.

¿Y cómo explica no llevar ningún penalti a favor?

Eso es algo extraño. Es una coincidencia que no te piten ningún penalti a favor en toda la temporada, pero pienso que no hay nada más.

¿Por dónde pasa el futuro de Garrido?

Eso es algo que, por ahora, no es lo más importante. Estamos en un momento clave de la temporada y nos encontramos muy centrados en ello. Lo importante es ir a Santander y ganar. Y, después, seguir centrados en cada partido.

Muchos dan por segura ya su continuidad.

No se puede negar que un club no puede estar quieto y debe seguir trabajando. Y en el caso del técnico, el Villarreal tiene ya una decisión tomada y el entrenador ya sabe la que es. Es un tema que no tiene que descentrarnos ahora, ya que ambas partes sabemos lo que piensa cada una y somos conscientes también que lo más importante es ganar los partidos que vienen. Aunque es un caso en el que creo que no va a haber ningún problema.

Hablando de futuro, ¿están obligados a vender este verano a varios jugadores?

No es verdad que el club necesite imperiosamente traspasar futbolistas la próxima temporada, ni que vaya a cambiar tanto el equipo.

¿En qué situación están?

Queda claro que, como otros clubes u otras empresas, no somos ajenos a la economía global y a la situación que hay. Pero es algo que está afectando a todo el mundo, ya sean clubes de fútbol o no. Es momento de cuadrar números y cuentas para ajustar presupuestos.

¿Entonces seguirán aquí las estrellas?

En el capítulo de ofertas que pueden llegar, si es que llegan, el club está en la idea de cada año. Y ésa es la de mantener el equipo y a sus jugadores.

¿Y si llegan ofertas desorbitantes por algunos?

Se estudiarán y si es conveniente para las tres partes, se hará. Pero eso es algo que hemos hecho otras veces.

Noticias relacionadas

¿Ha llegado alguna ya?

No hay ofertas ni movimientos. Es un momento clave de la temporada y como nosotros, los clubes están centrados en acabar bien su temporada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados