Mensaje de la plantilla: "Todavía estamos vivos"
Confían en los duelos ante rivales directos para salvarse

En las cuentas cadistas no entraba otra cosa que no fuera la victoria ante el Villarreal B, pero analizando la jornada una vez concluida, los amarillos siguen manteniendo prácticamente su esquema de resultados en el tramo final de Liga para continuar en Segunda. A falta de nueve jornadas hay once equipos inmersos en la lucha por la permanencia. Desde el Girona (12º) hasta el colista Castellón, todos tienen posibilidades matemáticas de salvarse.
El Cádiz se encuentra con algo a favor. Hasta final se enfrentará a cinco de los once equipos que todavía no tienen la permanencia cercana a sus manos. Girona, Celta, Las Palmas y Murcia, son los objetivos próximos en los siguientes seis partidos. Dos de ellos, además, serán en el Carranza (catalanes y murcianos). El otro implicado en esa lucha, el Huesca, recibirá al Cádiz en la penúltima jornada, quizás con casi todo decidido.
Lo cierto es que la línea del equipo es de carácter ascendente. Salvo el traspié ante el Betis, el Cádiz ha logrado cinco de los últimos 12 puntos. Unos guarismos que, aunque no darían la permanencia en el caso de mantenerse hasta final de temporada, sí han mostrado el denominador común de una seguridad defensiva con hombres como De la Cuesta, Fleurquin o Raúl López. A ellos se ha sumado el último descubrimiento, Carlos Caballero: "Tengo que aprovechar ahora que el entrenador me está dando un poquito de confianza y ayudar para que esto vaya para adelante. El próximo partido ante el Girona será otra final. Si no le ganamos al Villarreal B, tendremos que ganar el siguiente para que la gente se vaya por fin contenta a casa". Al madrileño se suma otro jugador que no han tenido oportunidades durante la temporada, pero para el que ha llegado su momento como el guardameta canterano Dani Miguélez: "Estamos vivos todavía. Es muy buena señal que ante el Villarreal B tuviéramos cinco o seis ocasiones clarísimas. Hay que mantener la tranquilidad, dejar la portería a cero y continuar trabajando".
Noticias relacionadas
Es el decimocuarto clasificado de las últimas cuatro jornadas
Analizando las últimas cuatro jornadas de la competición, el Cádiz sería decimocuarto con 5 puntos, empatado en la zona tranquila de la tabla de clasificación con equipos como Huesca, Betis o Villarreal B. Las dinámicas negativas apuntan a tres equipos claramente: Las Palmas, Murcia y Salamanca, que sólo han logrado sumar tres de doce puntos posibles y están en la cola de la clasificación junto al Hércules, uno de los candidatos al ascenso y que ha liderado la categoría, con un sólo punto.



