NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | INTER-BARCELONA

Desastre arbitral: perjudicó al Inter al principio, se tragó un off-side en el 3-1 y perdonó a Messi

Benquerença se inventó un fuera de juego de Diego Milito y dos minutos después una falta de Etoo con 0-0. Los interistas se quedaban sólos. Hubo claro fuera de juego del propio Milito en el 3-1. Perdonó la roja a Messi.

Actualizado a
<b>LAS DOS ACCIONES. </b> Antes del 0-1, el ábitro pitó fuera de juego a Milito y amonestó a Etoo.

El partido entre el Inter y el Barcelona comenzó con dos decisiones arbitrales muy controvertidas. El colegiado portugués Benquerença se inventó un fuera de juego de Diego Milito en el minuto 9, cuando el argentino, que había recibido el balón de Samuel Etoo en posición legal, se marchaba solo hacia Víctor Valdés.

Apenas dos minutos después, Etoo le robó limpiamente un balón a Keita que le dejaba en clara situación de gol. Sin embargo, Benquerença paró la jugada y decretó falta del camerunés, quien además vio tarjeta amarilla por desplazar el balón.

Sin embargo, en el minuto 61 dio validez al tanto de Diego Milito que suponía el 3-1 cuando el argentino estaba en fuera de juego. Recibió el balón de Sneijder cuando estaba más adelantado que Piqué. Ni Benquerença ni su asistente lo señalaron.

Benquerença también se equivocó al no expulsar a Messi por golpear con el hombro a Maicón en el rostro en el minuto 66. El brasileño tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla sangrando. Sí acertó en cambio al no señalar penalti en una caída de Dani Alves en el área del Inter ante Sneijder. El brasileño se tiró.

En la recta final del encuentro, con Piqué ocupando la posición de delantero centro, el defensa culé fue empujado por un zaguero interista dentro del área y Benquerença no señaló penalti.