NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Capdevila: "Hace muy poco nadie creía en nosotros"

Joan Capdevila, defensa del Villarreal, destacó la gran remontada que han protagonizado en las últimas semanas y que les ha llevado a ocupar una posición europea con la sexta plaza, y recordó que muy pocos confiaban en que fueran capaces de conseguir este logro.

"Ahora estamos en el lugar que queríamos. Hemos hecho una gran remontada pero no tenemos que quedarnos aquí. Nos quedan cinco finales para conseguir el objetivo. Dependemos de nosotros y eso es muy importante. Nos hemos colocados sextos y eso nos da mucha moral porque hace muy poco nadie creía en nosotros", aseguró.

El internacional español reconoció que no les queda un calendario fácil en las cinco jornadas de campeonato que restan, aunque insistió en que han de mejorar los resultados como visitantes para poder jugar competición europea la próxima campaña.

Respecto al próximo compromiso frente al Racing comentó que "nadie tiene nada asegurado y seguro que irá a por todas para salir de la zona peligrosa. Los dos intentaremos ganar por diferentes motivos, pero vamos confiados tras la victoria que conseguimos en Valladolid. Ahora tenemos otras sensaciones fuera de casa".

"Será un partido muy disputado, físico y muy trabado. El que esté más efectivo de cara a puerta se llevará los tres puntos, por lo que tendremos que estar preparados para superar cualquier situación", agregó.

Ángel: "Sólo espero que acabemos sextos"

Su compañero Ángel López también manifestó su alegría por haber culminado la remontada. "Estamos todos muy contentos porque hace un mes parecía imposible que llegáramos hasta los puestos europeos. Ahora sólo espero que acabemos en esa sexta posición al final de la temporada", recalcó.

El futbolista canario indicó que ante el Racing deben de afrontar el encuentro con la mentalidad de que aún no han conseguido nada. "Esta jornada es muy importante porque luego tenemos un partido muy complicado en casa. Esperamos ganarle al Racing para jugar mucho más tranquilos ante el Barça", señaló.

"No podemos pensar que tenemos el calendario más complicado. Nos tenemos que centrar en ganar el partido de Santander y luego los dos de casa. Si lo logramos seguro que entraremos en la Europa League", apuntó.

Cuestionado por si es partidario de renovar al técnico Juan Carlos Garrido, el jugador recordó que "cogió el equipo cuando estaba muy mal y lo ha llevado arriba. Ahora es el club quien tiene que decidir si sigue confiando en él de cara a la próxima temporada. Conmigo siempre se ha portado muy bien y me ha dado confianza".