Internacional | Mundial 2010
La Policía descubre un complot de sabotaje
La policía surafricana descubrió esta semana una organización de ideología política de extrema derecha, The Suidlanders, que planea sabotear el Mundial de fútbol, según informó ayer Tribune. Las redadas en Pretoria y Mpumalanga suceden a las tensiones raciales vividas en las últimas semanas tras el asesinato del Eugene Terreblanche, líder el partido radical AWB, a manos de dos jóvenes negros.
La investigación de la Policía está relacionada con un envío de correos electrónicos a los extranjeros para animarles a que boicoteen el Mundial. Estos partieron de la web www.boycott-2010-world-cup.co.nr y en ellos se insta a los extranjeros a mantenerse lejos del país durante el Mundial, asegurando que hay una guerra civil en ciernes.
Los planes de esta organización derechista deben ser tomados en serio, apunta Tribune. La organización ha contratado a antiguos miembros de las fuerzas especiales y está haciendo acopio de armas y municiones, además de apostar por acciones que lleven a la desestabilización social y fomenten la xenofobia.