NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Atlético de Madrid

Torres no jugará ante el Atleti ni la ida ni la vuelta

'El Niño' tuvo que aplazar el viernes su visita al doctor Cugat por culpa de la nube volcánica. Ayer decidió regresar a España en coche y tren. Pasó el Eurotúnel y llegó a Barcelona tras cruzar Francia. Fue intervenido al llegar. Según su club "tardará seis semanas en volver a jugar".

Torres no jugará ante el Atleti ni la ida ni la vuelta

Torres fue operado anoche por el doctor Cugat en Barcelona para solucionar su artrolisis, la eliminación de adherencias en el menisco consecuencia de la intervención de rodilla que sufrió en enero. La página web del Liverpool confirmó en un comunicado que "el jugador llegó a España y fue operado en la noche de ayer". El delantero se ha operado porque su prioridad son España y el Mundial.

Según el mismo comunicado, "el tiempo de recuperación para este tipo de intervenciones es de alrededor de seis semanas". Según su entorno, "pueden ser sólo de diez días". En cualquier caso, lo que es seguro es que Torres no jugará ante el Atlético en la Europa League, ni el jueves en el Vicente Calderón ni la vuelta en Liverpool.

Los plazos son lo que más preocupa ahora. Según Benítez, "corremos el riesgo de perder a Torres para lo que resta de temporada". Confirmada la baja del jugador para jugar contra el Atlético el jueves (y casi con seguridad para lo que resta de campaña), el reto es recuperarle para el Mundial. Del Bosque está muy preocupado con este asunto, ya que precisamente hoy está a un mes justo de hacer pública la lista de los 23 elegidos para Suráfrica.

Torres consultó el jueves con los médicos del Liverpool. La bursitis de su rodilla no había remitido. El doctor Cugat declaró el lunes, horas después de sacarle líquido de la rodilla, que el jugador podría estar recuperado incluso para jugar hoy ante el West Ham.

Las sensaciones de Torres eran distintas, por lo que el sábado cogió su coche y tras un viaje de 30 horas por carretera llegó a Barcelona ayer para ser operado de nuevo por Cugat.