NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nástic

El mejor partido en casa trae la calma a Tarragona

El Nàstic no había marcado tres goles en su feudo

<b>ATINADO. </b>Luis César empieza a encontrarle rumbo a este Nàstic, que se asienta en la zona tranquila.
xavi jurio

La afición del Nàstic dejaba de acudir al Nou Estadi. Una situación normal si tenemos en cuenta que el campo grana era el más pobre de la categoría, en el que se veían menos goles y, también, menos victorias de su equipo. Por eso mismo, el 3-2 del sábado ante el Cartagena, segundo de la Liga, fue una borrachera de alegría para la afición grana: nunca antes el Nàstic había marcado tres tantos esta campaña. El partido tiene muchas caras, pero sobre todo una certeza, que con 44 puntos y a falta de nueve partidos para el final de la Liga, los de Tarragona tienen la salvación a tan sólo dos victorias.

Una de las caras del partido fue que el Nàstic ganó en casa tres meses después. La última victoria fue el 2-1 ante Las Palmas el 23 de enero. Las otras, el gran encuentro de Alejandro Campano, quien marcó dos tantos, la recuperación goleadora de Rubén Navarro y la reacción anímica del equipo después del tanto inicial de los murcianos. El Nàstic encadena cuatro partidos seguidos sin perder y parece que Luis César le ha tomado el pulso a la plantilla y los jugadores han entendido el mensaje del entrenador.

Calendario.

No hay excesivos obstáculos en los nueve encuentros que le quedan al Nàstic, pues tan sólo Betis, Villarreal B y Elche serán los únicos rivales de la zona alta que les tocará en las nueve jornadas que restan. El primer reto es asegurar la salvación y luego acabar en la mejor posición posible. El Nàstic espera acabar entre los diez primeros.