Liga BBVA | Espanyol
"Pochettino, estamos orgullosos de vosotros"
Intrahistorias del derbi. Como la de la discusión en el túnel de vestuarios con Messi o los gritos racistas (lamentables) hacia Dani Alves. Una de estas películas sucedió casi de madrugada en la zona de vestuarios de Cornellà-El Prat. La afición 'bajó al césped' para honrar a los pericos.
Lo ha conseguido. Con cinco derbis (entre Liga y Copa) a sus espaldas (dos derrotas, una victoria y dos empates), Mauricio Pochettino ha conseguido maniatar a Pep Guardiola y en encandilar a la afición españolista con su planteamiento y la entrega de sus jugadores. A la gente le podrá gustar más o menos el estilo de juego de este Espanyol, otro asunto de discusión en la grada de Cornellà-El Prat, pero en los derbis no hay queja. Y así se lo hicieron saber en la noche del sábado.
Tras el derbi y un 0-0 con "sabor a empate con merecimiendo de victoria", como dijo, Pochettino recibió el aliento de los responsables de la Curva Jove. Uno de ellos, destacado perico y muy metido en el día a día de la grada, le dijo textualmente al técnico: "Sólo queremos decirte que estamos orgullosos de ti y de todos los jugadores. Ese es el camino. El vestuario nos ha entendido". Pochettino, comprometido, recibió el gesto con agrado.
La suerte de este Espanyol es ésta, que tiene a una afición entregada y unos jugadores que dan la talla en momentos comprometidos.
Por años.
A la comunión entre Pochettino y la parroquia se une la directiva. Ayer, algunos de los consejeros todavía se emocionaba al recordar el ambiente vivido en Cornellà-El Prat. Y quieren más. "Queremos ganar al Barça todavía con más chicos de la cantera", piensa un alto directivo blanquiazul. Será pues con Pochettino en el banquillo porque nadie piensa ahora mismo en una cambio de modelo. Tanto él como Ramon Planes tienen la llave de un futuro deportivo en clave de recortes.
Semanas de trabajo en la Curva y la FCPE
Más de diez pancartas, una lona, un mosaico... Mucha animación en la zona de la Curva. Y también en la de la Federació de Penyes, que ocupa la parte superior de ese gol de la portería de Cornellà. Fueron dos semanas de trabajo con una inversión subvencionada por la propia Curva y la FCPE. Finalmente no hubo posibilidad para añadir globos al gran tifo. Lo prepararán para otra ocasión. ¿Será en el próximo derbi?
Silencio ante el comportamiento de Laporta
Sería muy sencillo para los que estuvieron cerca de Joan Laporta en el palco de Cornellà-El Prat de relatar cómo se comportó Joan Laporta en el palco. Pero no habrá más líos al respecto. Dani Sánchez Llibre no se habló nada con él pero sí que le dio la mano tras el final del partido. No habrá pues paz con esta directiva antes de que las elecciones en el Barça traigan nuevos aires a las relaciones con el eterno rival.