NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

Indignación en el club por los últimos arbitrajes

El de Tarragona y el del Elche en casa levantan ampollas.

J. Jaén
<b>CABREO. </b>El Cartagena se ha quejado de los últimos arbitrajes recibidos.

Estoy muy cabreado, pero aún así, no podrán con nosotros y estaremos la temporada que viene en Primera División". Esas palabras de Paco Gómez al término del encuentro del pasado sábado ante el Nàstic de Tarragona reflejan el sentir general que hay instalado en el Cartagena. Los últimos arbitrajes recibidos por los futbolistas de Juan Ignacio Martínez, sobre todo el del Nou Estadi y el de hace tres semanas en casa ante el Elche, han levantado ampollas en un entorno albinegro que tampoco olvida ese penalti señalado en favor del Murcia (que luego fallaría Natalio) en el derbi de hace dos semanas cuando el marcador reflejaba 1-1 en el marcador.

Pero lo que ha terminado de mosquear al Cartagena fue el último encuentro en Tarragona, donde, además de inventarse las dos faltas que precedieron a los goles de Campano, el club denuncia la actitud chulesca de Piñeiro Crespo durante los noventa minutos hacia los jugadores del Cartagena. El arbitraje sacó de quicio a un Víctor que se refirió a este partido como "el peor de mi carrera deportiva en cuanto a arbitraje se refiere, y mira que he jugado partidos durante este año".

Echan en falta puntos.

En el Cartagena se sienten claramente perjudicados por esas dos actuaciones arbitrales de Melero López y Piñeiro Crespo. En el choque ante el Elche, el club reclama un penalti claro con 0-1 sobre Mariano que pudo suponer el empate, mientras que en el choque ante el Nástic, además de las dos faltas inventadas, se pide un penalti claro a Víctor, con 2-1 en el marcador, por lo que el Cartagena echa en falta cuatro puntos en su haber.

Las peñas piensan en una protesta ante la Real

Los últimos fallos arbitrales, sobre todo en el choque disputado en Tarragona, en contra del Cartagena han desatado la desperación no sólo en el club que preside Paco Gómez, sino también en los aficionados albinegros. Tanto es así que las propias Peñas del Cartagena están pensándose seriamente organizar una protesta formal en el próximo encuentro de los de Juan Ignacio Martínez, que será el domingo a las 12:00 ante la Real Sociedad. El hecho de que llegue uno de los rivales directos por el ascenso al Cartagonova puede hacer que finalmente se animen a protestar contra unos arbitrajes que no han gustado a la grada.