Guardiola: "Prefiero 14 horas de autocar que ver la Champions en la tele"

champions league inter-barcelona

Guardiola: "Prefiero 14 horas de autocar que ver la Champions en la tele"

Guardiola: "Prefiero 14 horas de autocar que ver la Champions en la tele"

"En esto la UEFA manda y nosotros obedecemos. No es la situación ideal jugar un partido hace tres días y meternos después trece horas de autobús", dijo el técnico culé.

Josep Guardiola, técnico del Barcelona, se mostró contrariado por el larguísimo viaje en autocar hasta Milán en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará mañana ante el Inter, correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League. "La única opción era viajar en autobús. Digamos que no es la situación ideal jugar un partido hace tres días y meternos después 13 horas de autobús para afrontar una semifinal con el Inter, pero no podemos hacer nada, es cosa de un volcán. Toda Europa está en la misma situación. No viajar era perder 3-0 y queríamos jugar. Hemos hecho el viaje en dos días para que fuera más cómodo".

"Hemos tenido la suerte de que el Inter eliminó al CSKA. Si no, ni te cuento cómo hubiera sido el viaje a Moscú. En esto, la UEFA manda y los demás seguimos las ordenes. Viajar cada día en autocar sería muy pesado, per no hacerlo de vez en cuando. No es cómodo pero no pasa nada. Lo hacemos encantados. Prefiero hacer las 14 horas para jugar en Champions que verlo por la tele en casa. Muchos equipos de Segunda B y Tercera viajan así. No vale lamentarse ni un segundo, correremos hasta que no podamos más", añadió.

"Mourinho, el mejor del mundo"

Del Inter, Guardiola dijo que "sus jugadores son extraordinarios en todas las posiciones. Nos enfrentamos a un equipo maravilloso, dirigido por el mejor entrenador del mundo, que propone muchas variantes de juego. Mañana, Mourinho es capaz de volver a cambiar, es muy inteligente. A la contra es un equipo que te mata. En este sentido es parecido al Madrid. Su transición defensa-ataque es muy rápida, aunque también dominan la posesión".

"En su manera de jugar, Sneijder es clave. Chuta muy bien con las dos piernas, tiene buena visión de juego, saca faltas laterales... Lo que no podemos esperar es que el rival sea vuelta y vuelta. Todos los son de un nivel altísimo", añadió.

Respecto al colegiado, Benquerença, portugués como Mourinho, dijo: "Nos fiamos de él, ayudará al espectáculo. El Inter irá duro pero no sucio". Y concluyó hablando de Guti, quien dijo que prefiere que caiga el Barça: "Es un jugador extraordinario del que admiro su honestidad. Prefiero esto a los que dan vueltas. No cambia mi opinión de él".