NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

champions league | inter - barcelona

Mourinho: "Somos mucho mejores que en noviembre"

El entrenador portugués pide respeto para Bayern y Lyon: "el Inter - Barcelona no es una final anticipada", rechaza mercajes al hombre para frenar a Messi, asegura que no le preocupa que el equipo de Guardiola monopolice la posesión y resta importancia al morbo de una posible presencia del Barça en la final del Bernabéu: "el Real Madrid es demasiado grande para alegrarse de las desgracias de los demás". Sobre su futuro, ha asegurado que ahora mismo "estoy suficientemente preocupado con el trabajo en el Inter como para pensar en otras cosas".

<strong>JOSE MOURINHO.</strong>

Mourinho, el entrenador portugués del Inter de Milán, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido de ida de semifinales de la Champions League que enfrenta mañana martes en la ciudad lombarda a Inter y Barcelona.

El técnico del equipo 'neroazzurro' se ha apresurado en negar que el partido entre su equipo y el actual campeón sea la final anticipada. Para él, tanto Bayern como Olympique de Lyon, que juegan la segunda semifinal, merecen tanto respeto como su equipo o el de Pep Guardiola: "esto no es una final anticipada. Sólo hay una final, la del Bernabéu. Quedan cuatro equipos con un 25% de opciones de ganar. El Lyon ha eliminado a uin equipo tan grande como el Real Madrid y el Bayern es uno tiene a uno de los mejores entrenadores del mundo".

En cuanto al duelo con el Barcelona, para Mourinho los enfrentamientos en la liguilla de la primera fase no son una referencia: "La posesión de balón no me interesa. En septiembre en Milán estuvo el partido muy equilibrado, después en Barcelona fueron mejores y ganaron con merecimiento. Pero nosotros estamos ahora mucho mejor que en noviembre. Así que creo que las opciones están al 50%".

Una de las grandes dudas es si Mourinho ha preparado algún plan especial para hacer frente a Messi. Sin embargo, el argentino no es ni mucho menos una obsesión para él: "Es un jugador importante pero mi forma de ver el fútbol impide que le vayamos a hacer marcajes al hombre. No va a ser un uno contra Messi y por otro lado un diez contra diez. Ni siquiera sé por donde va a jugar. Puede jugar por el centro, por la derecha, por la izquierda... junto a Ibra, junto a Bojan...". Además, Mourinho se ha acordado del capitán, Carles Puyol, al que ya tuvo bajo su mando en su etapa en el Barcelona junto a Robson: "hace diez años que trabajé con él pero sigue pareciendo que tiene 21. Es su pasión y su forma de jugar. El éxito no se le ha subido a la cabeza y eso es lo mejor que se puede decir de un jugador". Y también ha tenido palabras para el gran ausente de la semifinal, Andrés Iniesta: "hace tiempo que falta y el Barcelona no notará su ausencia. En la liguilla hicieron un gran partido contra nosotros sin Messi y sin Ibrahimovic".

Desde luego, Mourinho ha negado que su equipo se sienta inferior al Barcelona: "estamos en la situación en la que el 99% de los equipor querrían estar. Me gustaría estar igual dentro de un año por estas fechas. Lo firmaba ya. El cansancio físico de llegar a estas alturas de la temporada en la situación que estamos es un bonito problema que resolver". en cuanto a su rival, ha sido muy claro: "¿El Barcelona el mejor del mundo? Veremos si gana la Champions".

Por último, se ha referido al Real Madrid, anfitrión de la gran final. Para Mourinho, el club blanco está por encima de si el Barcelona llega o no a la final: "el Real Madrid no creo que anime al Inter. Es un club demasiado grande como para alegrarse de las desgracias de los demás. No creo que sea un drama para ellos que el Barcelona gane la final aunque supongo que estarán disgustados por no haber llegado ellos más lejos". En cuanto a su futuro, que algunos vinculan con el club blanco, no ha querido entrar en especulaciones: "tengo contrato con el Inter. Ya sé que el mundo del fútbol está siempre lleno de rumores, pero ahora mismo tengo tantas cosas de las que preocuparme con el Inter que no tengo tiempo para estos asuntos. Sólo me preocupan los partidos decisivos que voy a afrontar con el Inter".