europe league | liverpool
El Liverpool podría coger tres trenes y un avión para llegar a Madrid
Los jugadores no podrán tomar su avión desde el Reino Unido debido a las restricciones a volar en el espacio aéreo europeo por la nube de cenizas del volcán islandés.
La nube volcánica que colapsa el tráfico aéreo europeo obligará al Liverpool a hacer un viaje rocambolesco hasta Madrid, donde el jueves se enfrenta al Atlético en partido de ida de las semifinales de la Europa League.
El club inglés está barajando diferentes alternativas pero la que más peso tiene sería la de coger tres trenes y un avión para llegar a la capital española en un viaje de dos días
El itinerario sería el siguiente: saldrían a mediodía de mañana desde Liverpool hasta Londres en tren. Allí cogerían otro tren hasta París, donde harían noche. El miércoles por la mañana viajarían desde la capital francesa, también en tren, a Burdeos, donde está abierto al aeropuerto, y de ahí a Madrid, a primera hora de la tarde, en avión.
A última hora de ayer se estudiaba un plan más cómodo: tomar un tren hasta Escocia y volar desde allí hasta Madrid, pero era una opción remota porque el espacio aéreo del norte de Francia está cerrado.
El partido que tiene que disputar en la noche de hoy el Liverpool, en Anfield frente al West Ham, dificulta aún más el desplazamiento. El club inglés está considerando todas las opciones para que su plantilla llegue a tiempo para entrenarse en el Calderón la víspera del encuentro.
Según informaron fuentes del club, la entidad ofrecerá más detalles conforme avance la tarde y las autoridades vayan evaluando la situación de las cenizas volcánicas, por lo que esperan poder tomar hoy mismo una decisión.