NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Inter-Barcelona

Begiristain: "Se ha dado ventaja al Inter de Milán"

"Se podría haber hecho el esfuerzo incluso de adelantar algunas jornadas de la Liga para dejar un fin de semana para jugar la Champions. Yo sé que no hay fechas para poder jugar, pero al final hay que hacer un esfuerzo para no dar ventaja a un equipo, en este caso el local".

Actualizado a
Beguiristain: "Se ha dado ventaja al Inter de Milán"

El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, reconoció que "hacer tantos kilómetros por carretera puede afectar" al rendimiento del equipo de cara al partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que disputarán frente al Inter de Milán y aseguró que "se ha dado una ventaja al equipo local".

"Se podría haber hecho el esfuerzo incluso de adelantar algunas jornadas de la Liga para dejar un fin de semana para jugar la Champions. Yo sé que no hay fechas para poder jugar, pero al final hay que hacer un esfuerzo para no dar ventaja a un equipo, en este caso el local. En estos momentos de la historia, obligar a un equipo a hacer un viaje en autocar es una historia de otros tiempos", afirmó Begiristain en declaraciones a 'Barça TV'.

No obstante, el dirigente recordó que los de Guardiola se encuentran en el "paso previo a una final" y que, por tanto, "aquí ya no hay fatiga, no hay nada". En este sentido, Begiristain consideró que el hecho de "marcar no tiene que ser determinante", y comentó que será un partido "muy equilibrado".

"Una semifinal de Champions ya es de por sí un partido intenso. Al final, son los árbitros los que deben medir cuál es esta agresividad que se puede dar. El equilibrio es importante en un partido de ida, sabiendo que aún queda otro. El Inter es un equipo fuerte, que quiere el control y correrá menos riesgos que nosotros", concluyó.