NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

César

"Sonar para la Roja es lo más bonito que me ha pasado"

A sus 38 años está en uno de sus momentos más dulces. Así llega al Bernabéu, su casa de 2000 a 2005.

Chimo Masmano
Actualizado a
César
alberto iranzo

Llega otra cita para dar un paso más hacia el objetivo de la tercera plaza

Ésta es la primera de las seis finales que nos quedan. Pienso que, con 59 puntos, ningún equipo logrará la clasificación. Hará falta alguno más. Es hora de acabar los deberes.

Vuelve a un campo en el que jugó cinco años

Para mí, es bonito volver. Ocurrieron muchas cosas, buena parte de ellas bonitas, pero ahora defiendo unos intereses, que son los del Valencia, y tengo un objetivo muy claro. Lo demás hay que naturalizarlo, porque cuando tienes una edad y has pasado por varios equipos dejas de lado todos estos recuerdos para cuando acabe el partido. Antes, cumplo mi trabajo.

Se reencontrará con Casillas, justo ahora que la grada de Mestalla pide que usted vaya a la Selección. ¿Se lo plantea?

Eso de sonar es lo más bonito que me ha pasado en mucho tiempo. Pero no pasa de ahí. Donde menos problemas tiene Del Bosque para elegir es en la portería, tenemos muchos buenos y cualquiera de los que lleve dará el nivel. Yo no pienso en nada más que en agradecer el halago de mi gente.

Si no tiene bastante Del Bosque con el estado de forma de Valdés, sólo le falta que le entren dudas con usted

No sólo él, hay muy buenos porteros españoles que pueden ir con la Selección. Lo que tenemos que hacer es dejar que Vicente tome una decisión. Conociéndole, seguro que hace lo mejor desde la pausa, sensatez y frialdad que él siempre ha demostrado.

¿Está la Liga sentenciada desde el Clásico?

Eso son ventajas pequeñas, seis partidos son muchos puntos. Y, aunque se da por hecho que van a conseguir todos los que quedan, ya se han hecho bastantes análisis sobre esto. Nosotros pensamos en nuestro objetivo y en nada más.