NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manzano

"Espero celebrar con una victoria mi partido 200"

Gregorio Manzano alcanza mañana la cifra de 200 partidos como entrenador del Mallorca. El técnico destaca de Osasuna su intensidad, la peligrosidad de las bandas y el acierto de sus delanteros Aranda y Pandiani.

Manzano
centrofoto

Contra Osasuna celebra usted 200 partidos de Liga con el Mallorca.

Es un número especial, no muy habitual hoy en día entre los entrenadores en un mismo equipo porque en nuestra profesión estar en un mismo club durante 200 partidos no resulta fácil, y a mí me llena de satisfacción, alegría y orgullo haber alcanzado esa cifra con todo lo que hemos vivido, con momentos buenos, regulares y peores, pero que los podemos contar, y espero que la mejor noticia sea poder celebrarlo con una victoria ante Osasuna.

¿Cómo ve a Osasuna?

Como un equipo que aunque en las últimas salidas no ha obtenido buenos resultados. No deja de ser un equipo incómodo, que trabaja durante los 90 minutos y con jugadores en las bandas muy importantes como Juanfran y Camuñas, delanteros muy interesantes como Aranda y Pandiani, y dos laterales con un gran recorrido y muy buena finalización de las jugadas. Por eso espero un partido incómodo.

Después del arbitraje de Turienzo en Zaragoza con el gol legal anulado a Aduriz, la afición mallorquinista recela de que otro vasco pite ante Osasuna.

Por esa regla de tres ningún colegiado madrileño podría pitar al Barcelona y ningún catalán al Real Madrid, yo creo que todo el mundo actúa pensando en la honestidad, la independencia y la objetividad, y hablamos de esto porque se nos perjudicó en Zaragoza y si eso no se hubiera producido, no se hablaría de nada de todo esto.

¿Estar en puestos europeos durante toda la temporada les presiona más de la cuenta ahora que llegan las jornadas decisivas?

No, lo que hay es una motivación añadida, nuestra presión la tenemos por estar y querer seguir estando en los puesto de Champions, mientras que el Sevilla la tiene por no estar y querer estar y el Athletic por lo mismo, todos luchamos por unos objetivos muy ambiciosos. Las distancias son mínimas y tenemos que mantener nuestra regularidad en casa.

¿Por qué en el acto central de homenaje a los veteranos del ascenso de 1960 en el Teatro Principal no había nadie del actual equipo, ni usted ni ningún jugador?

Dentro de los actos que han tenido lugar a lo largo de esta conmemoración tan importante hemos estado en algunos de ellos. No hemos estado en todos, pero tampoco hemos faltado a todos. Podíamos estar o no, no hubo una invitación formal y ya está, no le doy mayor importancia y creo que no hay que dársela.