Liga Adelante | Nàstic 3 - Cartagena 2
Beckham Campano baja al Cartagena de la nube
Marcó dos goles de libre directo en tres locos minutos
Nàstic y Cartagena protagonizaron ayer uno de esos encuentros que tanto gustan a los aficionados y tan poco a los entrenadores. Básicamente, porque fue un partido roto desde el primer minuto, con alternativas en ambas porterías y que se jugó más con el corazón que con la cabeza.
La primera ocasión clara llegó en el minuto 7, cuando Roberto García falló un clamoroso mano a mano con Rubén. ¿Falló el delantero? ¿Acertó el portero? Habrá un poco de ambas, pero una cosa quedó clara: Roberto sigue su particular via crucis de cara a portería. Reaccionó el Cartagena por mediación de Toché y luego de nuevo tuvo otra Roberto. La cosa era un intercambio de golpes en toda regla, que culminó con un cabezazo de Morán que Rubén acertó a despejar de manera brillante. Y así terminó el primer acto.
Homenaje.
A Beckham. Cartagena y Nàstic se pusieron de acuerdo y homenajearon al inglés, pues tres de los cinco goles que se vieron en la segunda mitad fueron de libre directo. Se adelantó el Cartagena en una contra que culminó Lafuente. Pero Campano, en tres locos minutos, se sacó de la chistera dos soberbios lanzamientos que voltearon el marcador. Rubén Navarro se reivindicó con el 3-1, pero Expósito emuló a Campano (y a Beckham) con otro libre directo increíble. Al final, 3-2, y el Nàstic que le tiene comida la moral al Cartagena.
Juan Ignacio "El resultado no es justo"
En la primera mitad salimos expectantes, y no a neutralizar al Nàstic. Campano es como un cheque al portador, un seguro de vida para cualquier equipo. Le felicito por ese gol, pero honestamente merecimos mejor suerte. No quiero hablar del árbitro: lo que le tenía que decir ya se lo dije en privado y educadamente. No considero justo el resultado, lo mínimo era llevarnos un punto. Pero ganó el Nàstic. Tenemos que levantarnos de esta y seguir adelante". -R. R.
Luis César "Por fin ganamos y gustamos"
Alcazamos varios objetivos con este triunfo: ganar, remontar y gustar. Este partido supone un punto de inflexión: quiero que haya unión entre el público y los jugadores. Y eso se consigue ganando y gustando, como hoy (por ayer). La permanencia está a la vista, pero ya veremos cuando se consiga de una vez por todas donde podemos terminar la temporada. Campano hizo un gran partido y marcó dos golazos y Rubén Navarro se reivindicó". -R. R.