Riki, Uche y el orgullo
Depor y Almería necesitan romper su mala racha


Depor y Almería están sufriendo el síndrome del objetivo cumplido. Desde que los coruñeses llegaron a los 42 puntos que garantizan la salvación han entrado en una caída libre y llevan siete partidos sin ganar (2 de 21 puntos). La dinámica del Almería no llega al sueño profundo de los coruñeses, pero la siesta (cuatro sin ganar) deja claro que el descenso se percibe como una amenaza bastante lejana.
El ánimo de ambos equipos llega ligeramente reforzado tras verse las caras la pasada jornada con el águila bicéfala de la Liga: Barça y Real Madrid. Lotina se agarra a 25 buenos minutos en el Camp Nou; Lillo, a que la actitud exhibida en el Mediterráneo tenga continuidad. Así, buena parte del partido pasa por la motivación; ésa que se presupone, pero que no siempre aparece.
En esa búsqueda de la intensidad sobresalen dos delanteros que quieren sellar su mejor año en Primera. Uche (7 goles) está a un tanto de su mejor marca. Riki (6) ha igualado su mejor año en el Depor y ya busca el récord de ocho goles que logró con el Getafe. Por su duelo y por la seguridad defensiva, se moverá el partido.
Dudas.
La otra amenaza visitante son Crusat y Piatti, un dúo con una velocidad letal que puede hacer mucho daño a un Deportivo muy mermado por las bajas. Atrás pierde a Lopo y Manuel Pablo. Al canario lo suplirá el canterano Raúl y en el eje de la defensa Colotto, Zé Castro y Piscu se juegan los dos puestos. Arriba, Lotina sólo tiene a dos delanteros sanos: Riki y Adrián. Su duda es si salir con toda la pólvora o dar entrada a Pablo Álvarez y reservar a Adrián por si el partido se tuerce.
Noticias relacionadas
Iturralde y el récord de tarjetas
Iturralde González se encuentra a una sola tarjeta de igualar el registro de Daudén Ibáñez, que hasta ahora era el colegiado que mayor número de cartulinas había mostrado. El árbitro vasco podría superar incluso las 1.365 amonestaciones, lo que le convertiría en el árbitro más tarjetero en la historia de nuestro fútbol. Un récord factible para Iturralde González, Pérez Lasa, Pérez Burrull y Mejuto González, ya que se encuentran en el ránking de los diez más tarjeteros y se da el condicionante de que los cuatro aún están en activo. -P. Martín



