Liga BBVA | Málaga-Valladolid

El Javi-Pucela asusta

Dramático partido. Quien pierda estará al borde del hoyo

Valladolid
Carlos Cariño
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

El Málaga atraviesa por una crisis de juego y resultados tan aguda, que cualquiera que visite La Rosaleda parece el Bayern de Munich. Ha sumado cinco puntos de 27 posibles y ha visto reducido su colchón de puntos a los actuales tres sobre el Tenerife, y cuatro con respecto a su ilustre visitante de hoy, el Valladolid.

La metamorfosis experimentada por el equipo castellano desde la llegada de Javier Clemente es impresionante. No sólo por haber sumado cuatro puntos de seis posibles. Son sensaciones. Con Onésimo, el Valladolid era un cachondeo; ahora es disciplinado, defiende mejor, sabe a lo que juega y en tiempo récord ha adquirido identidad. Es el Javi-Pucela.

Clemente es un experto en reflotar equipos en extrema unción. Salvó en su momento a Espanyol, Athletic, Betis, Real Sociedad y casi, al Tenerife. Ahora pretende hacer otro milagro a orillas del Pisuerga. Pero para ello necesita ganar este partido. No le vale el empate.

Echamos cuentas. Si gana el Málaga, volverá a distanciar al Valladolid en siete puntos; si es al revés, las distancias se acortarán en un solo punto y colocarían al Málaga al borde del colapso.

Para reflexionar. El Málaga estuvo 12 jornadas consecutivas en descenso, pero jugaba bien y transmitía la sensación de que podía salir. Salió. Pero su derrota contra el Xerez, y sobre todo, la lesión de Weligton le han restado fiabilidad. Hoy es un equipo medroso, triste y preocupado. Y en el entorno se respira un miedo atroz al Valladolid, hasta el extremo de que a más de uno le hemos escuchado el clásico comentario de "podían haber echado más tarde a Onésimo".

En tiempo récord los albivioletas han amasado sello y personalidad. Por lo menos se habla de fútbol y no de las salidas nocturnas de tal o cual jugador. Se barrunta que uno de los tres equipos que bajará a Segunda saldrá de este partido. El Valladolid ya sabe lo que es salvarse de un descenso cantado. Y fue porque, el hoy portero del Atlético, Sergio Asenjo le hizo un paradón escalofriante al bético Ricardo Oliveira. El Málaga publicitó un llamamiento a su afición para que sea el jugador número 12. Le va a hacer falta. Porque el equipo está alicaído. Gripado.

Noticias relacionadas

Con Manucho, el hombre de los 40 goles...

El Valladolid llegó al hotel Barceló de Málaga aproximadamente a las 21:00 horas. Entre los expedicionarios, como era de imaginar, cabe destacar el indudable tirón de Javier Clemente, viejos conocidos como Javi Baraja, o esos dos delanteros peligrosos, Diego Costa y Manucho. El angoleño dijo, cuando fichó, que marcaría 40 goles, medio en broma, medio en serio. De momento le faltan sólo 37...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados