Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Xerez-Racing

¡Juntos resucitaremos!

La salvación del Xerez pasa por tumbar al Racing

<b>CLAVE. </b>Gioda se ha convertido en el alma del Xerez y en uno de los mejores defensas de la Liga.
JORGE ARROYO

La cercanía del final no da para más concesiones. Al Xerez sólo le vale ganar y al Racing no perder. De lo contrario uno se despedirá de la romántica idea de obrar el milagro, mientras que el otro dejará los deberes por hacer con el peligro que ello entraña. Por todo ello, lo de esta tarde no es un partido más. Se intuye decisivo.

El Xerez acude a la cita extramotivado después de tumbar al Atlético. La fortaleza mental inculcada por Gorosito le ha permitido engancharse a la permanencia, motivado también por la seguridad de Gioda y los goles de Mario Bermejo. Precisamente él será la mejor baza local y la amenaza más peligrosa para el Racing. Un día abandonó Santander en busca de gloria y, de seguir así, llegará más lejos de lo previsto. De momento ya presume de ser el máximo artillero de cabeza de la Liga (seis tantos).

El duelo.

Tchité intentará quitarle foco al ariete local. El burundés marcó goles a pares en la última jornada y llega desatado; para beneficio de su equipo y para esperanza del que lo desea vender en verano. La duda de Portugal es qué compañero adjuntarle. Canales entró en la lista pero se le espera poco rodado. Si no juega él, Toni Moral será el elegido.

El futuro de ambos equipos dependerá de mínimos detalles. Un despiste será mortal. Por eso, Gorosito ha querido quitar responsabilidad a Francis, al que dejó fuera ya que su futuro es verdiblanco. Le suplirá Redondo. En el Racing habrá otra novedad atrás. Crespo parece que relevará al sancionado Christian, dejando a Pinillos en la derecha; aunque también se ensayó con Oriol de Roberto Carlos y Moratón de central. Bermejo preocupa tanto como no sellar hoy la salvación.

El Racing nunca venció en Chapín en Segunda

El Racing ha rendido visita al Xerez CD en cinco ocasiones, siempre en Segunda.Jugó y perdió dos partidos en el estadio Domecq: 1-0 el 6 de febrero de 1972 y 2-1 el 3 de enero de 1988.Jugó otros dos partidos en Chapín, con una derrota y un empate: 4-1 el 23 de octubre de 1988 y 0-0 el 5 de mayo de 1990. El último precedente se jugó en el campo de La Juventud, con otra derrota del Racing: 2-1 el 3 de febrero de 2002. Moreno, Viqueira y Moratón son los únicos jugadores de los que participaron en el último precedente. El Racing también jugó dos partidos de Segunda en el estadio Domecq ante el antiguo Xerez FC (precedente del actual Xerez CD), con otras dos derrotas, en los cursos 44-45 (4-3) y 45-46 (4-3).