Marco Pérez impide que el Boca Juniors levante vuelo

ARGENTINA

Marco Pérez impide que el Boca Juniors levante vuelo

El futbolista nacido en Quidó, capital del departamento colombiano del Chocó, se ha situado, con ocho tantos, segundo en la tabla de goleadores que encabezan Mauro Boselli (Estudiantes) y Carlos Luna (Tigre) con nueve.

Un gol del punta colombiano Marco Pérez dio hoy la victoria al Gimnasia y Esgrima La Plata sobre el Boca Juniors (1-0) e impidió que el equipo más popular de Argentina levantara vuelo en la decimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Pérez, a los 58 minutos, con una chilena que dejó inmóvil al portero Javier García, provocó la séptima derrota boquense en la competición y alivió la situación de su equipo, que lucha por alejarse de la zona de Promoción.

El público local, eufórico, ovacionó al goleador, que a los 72 minutos debió retirarse del campo dolorido en la parte posterior de su muslo derecho.

El Boca Juniors, que hace una semana destituyó al entrenador Abel Alves y designó en su lugar como interino a Roberto Pompei, había goleado al Arsenal (4-0) en la jornada anterior, en la que Martín Palermo se convirtió en el máximo goleador de la historia del equipo, y busca recuperarse de una paupérrima campaña.

El equipo boquense solamente ha sumado 14 puntos de 45 posibles en las 15 jornadas del segundo torneo de la temporada 2009-2010.

El Argentinos Juniors busca el liderato del torneo Clausura ante el Arsenal

El Argentinos Juniors buscará este lunes el liderato en solitario del torneo Clausura del fútbol argentino en el encuentro que disputará en su estadio ante el Arsenal bonaerense, en el cierre de la decimoquinta jornada.

El Estudiantes de La Plata y el Independiente encabezan la clasificación con 30 puntos tras vencer el sábado al Tigre y al Banfield, respectivamente, mientras que el Argentinos Juniors suma 28 en los primeros 14 capítulos de la competición.

La misma puntuación tiene el Godoy Cruz, al que una derrota ante el River Plate, en el debut de su entrenador Ángel Cappa, bajó de la primera posición el sábado.

El Argentinos Juniors, que dirige Claudio Borghi (cuatro veces campeón de Liga con el Colo Colo en Chile), llega a este partido con siete victorias y un empate en las últimas ocho jornadas, mientras que el Arsenal ha sufrido tres derrotas consecutivas.

El otro partido de cierre del decimoquinto capítulo de la competición lo disputarán Colón de Santa Fe y Lanús, equipo que quedó eliminado la semana pasada en la fase de grupos de la Copa Libertadores.