XEREZ 2-RACING DE SANTANDER 2
El Xerez apaga sus opciones de salvación a la que se acerca el Racing
Tras la derrota en casa ante el Getafe el pasado sábado, el Xerez no podía permitirse más tropiezos en su estadio, por lo que el empate frente al Racing de Santander lo deja al borde de Segunda División.
El Xerez y el Racing de Santander empataron a dos goles en Chapín, un resultado que deja a los cántabros más cerca de la salvación y a los jerezanos con mínimas opciones de permanencia.
Al Xerez sólo le valía la victoria y con esa idea en su cabeza salieron al césped de Chapín los jugadores de Gorosito, que encerraron al Racing en su campo y fruto de esa presión llegó el tanto local.
Míchel y Momo fabricaron una bonita jugada por la banda izquierda y el centro del canario lo remató el chileno Orellana en el segundo palo para adelantar al Xerez en el marcador.
El conjunto local pudo anotar el segundo tras un gran cambio de orientación de Keita a Orellana, cuyo centro medido a Míchel lo salvó la defensa cántabra cuando la grada ya cantaba el gol.
A partir de ese momento, cambió el partido y justo cuando comenzaba a caer un fuerte aguacero sobre Chapín, el Racing decidió asumir la iniciativa del juego para tratar de empatar, mientras el Xerez se echó atrás buscando la contra con Orellana.
Iván Bolado, Arana y Colsa dispusieron de varias ocasiones que no concretaron y en el minuto 43 la oportunidad la tuvo Tchité, pero se anticipó Casado antes del empate del Racing un minuto después.
Al filo del descanso, Crespo se internó por la banda derecha, llegó a línea de fondo y su centro lo remató solo en el primer palo Tchité para establecer el empate.
El gol dejó muy tocado al Xerez, ya que el Racing fue el único equipo sobre el terreno de juego durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad.
En los primeros veinte minutos de la reanudación, el cancerbero local Renan salvó dos ocasiones de Arana, pero nada pudo hacer en la jugada siguiente cuando el árbitro decretó penalti sobre Iván Bolado, que transformó Tchité para adelantar a los cántabros.
Era el 1-2, por lo que el entrenador del Xerez Gorosito reaccionó de inmediato y puso en el campo a Alustiza en sustitución de Míchel y poco después entró Carlos Calvo por Orellana.
Transcurría la segunda mitad sin ocasiones claras hasta que un centro desde la izquierda de Casado lo remató de cabeza Víctor Sánchez solo en el punto de penalti para igualar de nuevo el marcador.
El Xerez se metía de nuevo en el partido y Chapín volvía a rugir, ya que quedaba un cuarto de hora para el final y la afición soñaba con el milagro de la permanencia.
De esta manera, Mario Bermejo en el minuto 79 y Víctor Sánchez en el 86 dispusieron de varias ocasiones para anotar el tercero para el equipo jerezano, pero fueron incapaz de materializar las oportunidades.
Sin embargo, a falta de tres minutos para el final el Racing pudo dar la puntilla, pero el disparo de Arana fue bien por interceptado por Renan para dejar el marcador en el empate con el que concluyó el encuentro.